Home México Checo Pérez expuso una excusa inesperada tras el Gran Premio de Canadá

Checo Pérez expuso una excusa inesperada tras el Gran Premio de Canadá

Por Lucas Arenas

Checo Pérez vivió otro fin de semana negativo

Después de una nueva clasificación negativa al quedar eliminado en Q2, no tuvo una remontada exitosa y terminó 6°. Con Max Verstappen en lo más alto del podio, el resultado del piloto mexicano generó sorpresa debido al buen ritmo de , que debía aprovechar.

Los pilotos de Ferrari fueron el gran obstáculo en esa recuperación y el tapatío finalmente tuvo que resignarse a otra carrera en la que perdió terreno con respecto a la punta del campeonato. Tras la frustración por esta seguidilla negativa, soltó una justificación inesperada sobre su pobre desempeño.

Consultado por la influencia del auto de seguridad que provocó George Russell, Checo Pérez aseguró que lo afectó y explicó: “El neumático duro estaba tomando temperatura y comenzaba a degradar el medio para los pilotos que estaban delante”. Con esa ventaja consideraba que podía empezar a imponer su ritmo en carrera.

El sufrimiento de Checo Pérez para adelantar

Como consecuencia del auto de seguridad, la gran mayoría de los pilotos aprovecharon para hacer la primera detención de la carrera. Y tras este cambio estratégico para la corrida, Checo Pérez señaló el problema que tuvo para seguir recuperando posiciones:

“No teníamos mal ritmo, pero no podíamos atacar. Si atacaba más sobrecalentaba, no tenía agarre porque me sobrecalentaba el neumático”.

Con este drama durante la segunda mitad de la prueba, no pudo marcar una diferencia suficiente para intentar llegar al podio. Pero incluso con el drama por el auto de seguridad, el piloto mexicano igualmente reclamó ante Red Bull Racing que no se sintió cómodo con su monoplaza en el GP de Canadá.

“No ha sido nuestra mejor pista. Hemos tomado direcciones equivocadas con la puesta a punto. Tenemos que pensar y regresar más fuertes a la próxima carrera”, sostuvo Checo Pérez, quien se enfoca en la carrera de Austria. La ambición del campeonato no le permite darse el lujo de otra carrera fuera del podio.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Checo Pérez sufrió un problema común en el GP de Canadá

Si bien había muchas expectativas sobre su carrera debido al potencial del RB19, el problema con el que tuvo que lidiar Checo Pérez en el Gran Premio de Canadá fue algo común para sus rivales. En un circuito con rectas de alta velocidad, se formaron trencitos sin adelantamientos en los que los perseguidores sufrían al intentar seguir el ritmo de quien estaba delante.

Este fue un factor común para los 20 corredores y solo hubo 20 adelantamientos en este evento, mientras que en 2022 hubo 35. Asimismo, esto no es una defensa suficiente en Red Bull Racing, donde esperan más de su auto de punta.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados