Home México El motivo de la Selección Mexicana para ilusionarse con la llegada de Jaime Lozano

El motivo de la Selección Mexicana para ilusionarse con la llegada de Jaime Lozano

Por Lucas Arenas

La Selección Mexicana en búsqueda de la Copa de Oro

Tras un final negativo en la Liga de Naciones, la debe recuperarse rápidamente de cara al inicio de la Copa de Oro. Ahora, con como DT tras la salida de Diego Cocca, la situación no es la ideal de cara a la competencia que se avecina.

Además, incluso en este contexto de incertidumbre absoluta, el combinado nacional ya está en Houston con la convicción de pelear por el título. Con la exigencia por la gran historia del Tri, el equipo no tiene margen de error en los primeros partidos del certamen continental.

Sin embargo, ante este escenario complejo para el nuevo DT, hay un aspecto importante en la Selección Mexicana que es positivo de cara al futuro y es que cuenta con 9 de los 11 titulares en el partido por el bronce en Tokio 2020. Con este conocimiento del grupo, el futuro puede ser muy positivo para el combinado nacional.

Los medallistas olímpicos que ilusionan a la Selección Mexicana

A 2 años de quedarse con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, la Selección Mexicana tiene a varios jugadores de aquella gesta preparados para afrontar la Copa de Oro. Además, que haya sido Diego Cocca quien armó esa lista hace el proceso aún más meritorio por el crecimiento que tuvieron los jugadores jóvenes.

Selección Mexicana. Fuente: (Twitter)

Selección Mexicana. Fuente: (Twitter)

Entre los 23 futbolistas a disposición, los 9 destacados que fueron desde el inicio en la victoria ante Japón en la cita olímpica fueron los siguientes: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova, Henry Martin, Diego Lainez y Alexis Vega.

Con el Memo y el goleador del América como refuerzos en aquel momento, son 7 los futbolistas jóvenes que triunfaron de la mano de Jaime Lozano. Asimismo, Uriel Antuna, quien ingresó desde el banco en aquel partido, también forma parte de la nueva camada que se ilusiona con llevar a lo alto a la Selección Mexicana.

¿Cuándo debuta la Selección Mexicana en la Copa de Oro?

Con menos de una semana de trabajo por delante, la Selección Mexicana debuta ante Honduras en el torneo continental el próximo domingo a las 18 horas, mientras que el segundo será el día jueves 29 de junio ante Haití y cerrarán el grupo ante Catar, el domingo 2 de julio.

En una zona accesible para empezar a recuperar confianza en el combinado nacional, Jaime Lozano tendrá tres pruebas que pueden ratificarlo en el puesto o acelerar la elección de un nuevo entrenador.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados