miércoles, julio 24, 2024
Home México La Selección Mexicana tiene el aval para ir por un DT con contrato en la Liga MX

La Selección Mexicana tiene el aval para ir por un DT con contrato en la Liga MX

Por Lucas Arenas

Una propuesta en puerta para la Selección Mexicana

La pasa por un momento delicado en la previa de la Copa de Oro debido a la salida de Diego Cocca y Rodrigo Ares de Parga. Jaime Lozano es el nuevo entrenador interino, prima la incertidumbre de cara al próximo torneo internacional.

A excepción de una consagración en esta competencia, es muy probable que los directivos de la FMF continúen en búsqueda de un nuevo DT para el Tri. Entre los candidatos, figura otro sudamericano con contrato vigente en un equipo de la Liga MX.

Jaime Lozano. Fuente: (Twitter)

Jaime Lozano. Fuente: (Twitter)

Se trata de , quien actualmente dirige al Pachuca y continuaría allí de cara a la próxima temporada a excepción de un llamado de la Selección Mexicana. Con una Liga MX en su palmarés después de varias temporadas en el torneo, el uruguayo se ha adaptado al fútbol mexicano y por ello podría ser una buena opción.

El apoyo fundamental a la Selección Mexicana

Pese a que Guillermo Almada es un gran candidato para llegar al banquillo de la Selección Mexicana, habría un punto importante a resolver. Es que el ex entrenador de Santos Laguna aún tiene contrato con el Pachuca.

Guillermo Almada. Fuente: (Twitter)

Guillermo Almada. Fuente: (Twitter)

Pero ante la situación que atraviesa el combinado nacional, según reveló TUDN, los directivos están dispuestos a facilitar la negociación para que el uruguayo sea el nuevo entrenador del equipo. En base a esta predisposición, un llamado sería suficiente para solucionar un problema importante tras la salida de Diego Cocca.

En una situación muy distinta a la que vivieron con Tigres, el aspecto económico sería sumamente sencillo para la Selección Mexicana. Gracias a esta facilidad con Almada, el Tri podría incorporar rápidamente al reemplazante de Cocca.

Guillermo Almada. Fuente: (Twitter)

Guillermo Almada. Fuente: (Twitter)

La cuenta pendiente de Almada en la Selección Mexicana

Con más de 4 años de experiencia en el fútbol mexicano, Guillermo Almada se adaptó muy bien a la Liga MX hasta el punto de consagrarse campeón con el Pachuca. Con pasado en el fútbol de Uruguay y de Ecuador, el entrenador tiene un recorrido interesante para la Selección Mexicana.

Pero sin haber dirigido a un combinado nacional hasta el momento, el entrenador uruguayo aún debe demostrar su capacidad para el trabajo en selecciones, con las grandes diferencias que existen con respecto a los procesos en clubes.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados