Home México Lewis Hamilton atacó una vez más a Red Bull en reclamo de un título ajeno

Lewis Hamilton atacó una vez más a Red Bull en reclamo de un título ajeno

Por Lucas Arenas

El llamativo reclamo de Lewis Hamilton

Después de un nuevo podio en el Gran Premio de Canadá, demostró gran alegría por el avance de Mercedes en las últimas carreras, pese a que aún no pueden dar caza a . Por ese motivo, aún no se ilusiona con la posibilidad de un nuevo título para su palmarés.

Asimismo, desde un lugar secundario como rival del equipo austríaco, el piloto británico mantiene su tensa relación con el equipo y, principalmente, con Max Verstappen. Pero en esta ocasión, no volvió a reclamar por la polémica definición del Mundial de 2021 y apuntó a otro campeonato conseguido por la escudería de Milton Keynes.

En un halago inesperado hacia Fernando Alonso, Lewis Hamilton aseguró que el asturiano es tricampeón mundial y aseguró que merece un campeonato conseguido durante el apogeo de Vettel. Este alto al fuego con el asturiano (dentro y fuera de la pista), a modo de reconocimiento a su rival, sorprendió a todos.

¿Qué título reclamó Lewis Hamilton en favor de Alonso?

“Es un honor compartir podio con Max y un tricampeón del mundo”, declaró Lewis Hamilton y despertó risas y murmullos en la sala de prensa, donde pensaban que el británico se había equivocado. Pero con total certeza sobre su afirmación, sostuvo:

“A Fernando sinceramente lo considero tricampeón del mundo: 2005, 2006 y 2012”.

En la tercera temporada que incluyó en su repaso de los títulos obtenidos por Fernando Alonso, Sebastian Vettel fue quien sumó su tercer campeonato con Red Bull Racing. Y fue en una definición histórica en el Gran Premio de Brasil, al que había llegado con 13 puntos de ventaja, pero por un toque en la primera vuelta fue hasta el fondo del pelotón.

En una gran remontada, el alemán terminó sexto y 3 puntos en el campeonato por delante del Nano, quien fue segundo en aquella carrera. Aunque sin una maniobra de última vuelta e intervención de comisarios, Lewis Hamilton no acusó una polémica en aquella definición histórica.

El motivo de Lewis Hamilton para nombrar campeón a Alonso

Sin un argumento claro para el reconocimiento hacia Fernando Alonso, Lewis Hamilton se habría apoyado en el rendimiento de Red Bull Racing en aquella campaña. Es que el piloto asturiano marcó una gran diferencia sobre su compañero, Felipe Massa.

Aunque en este sentido, si bien es cierto que el asturiano sacaba mucho provecho de su monoplaza, Sebastian Vettel también tuvo un cierre de temporada perfecto mientras que Mark Webber, el piloto número 2 del equipo austríaco, fue 6° en aquella campaña.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados