miércoles, julio 24, 2024
Home México Checo Pérez tendrá una ventaja en el GP de Austria en caso de otra mala clasificación

Checo Pérez tendrá una ventaja en el GP de Austria en caso de otra mala clasificación

Por Lucas Arenas

Checo Pérez tiene un plan B

Después de otro fin de semana frustrado en Canadá, llega al con el deseo de reivindicarse en medio de esta seguidilla negativa. Además, con la ambición de pelear por el campeonato, la 9° fecha de la competencia es un punto crucial para intentar acercarse a Max Verstappen.

Pero antes de intentar imponerse en el duelo mano a mano con su coequipero, el tapatío tiene un problema importante a resolver con la clasificación, donde ha decepcionado a los fanáticos en las últimas presentaciones. En caso de que esto se repita en el Red Bull Ring, hay una importante ventaja para solucionar este problema en carrera.

Checo Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Instagram)

Checo Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Instagram)

Sucede que el circuito de casa para el equipo austríaco tiene 3 zonas de DRS en las que Checo Pérez podrá intentar adelantar en base al potencial del RB 19 con el alerón trasero abierto. Aunque no es lo ideal para el tapatío, es un buen recurso ante la falta de confianza en las carreras previas.

El factor que Checo Pérez deberá aprovechar en Austria

A 69 puntos de distancia de Verstappen, quien lidera la temporada, Checo Pérez tiene la urgencia de sumar puntos importantes para el campeonato. Con la carrera sprint como oportunidad extra, en caso de no clasificar en las primeras filas, debe saber sacar provecho de las zonas de DRS.

Red Bull Ring. Fuente: (Twitter)

Red Bull Ring. Fuente: (Twitter)

La primera de ellas está ubicada en la recta principal, mientras que tras la frenada en la curva 1 hay otra zona de DRS camino a la montaña. Por su parte, entre la curva 3 y 4 también podrán abrir el alerón trasero.

Con estas posibilidades en el Gran Premio de Austria, Checo Pérez puede salir sin presión a la clasificación de cometer algún error que lo retrase. Asimismo, con dos carreras a disputarse, allí tendrá que exhibir todo su potencial para intentar buscar una nueva victoria en el Red Bull Ring.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

El cambio en el formato favorable para Checo Pérez

En caso de que Checo Pérez no pueda dar un salto de calidad en la clasificación, además del DRS hay otro factor importante a su favor. Es que a diferencia de la carrera en Bakú, en el Gran Premio de Austria habrá solo una clasificación.

Por lo tanto, en caso de que el uso del DRS surja efecto en la prueba corta del sábado, el día domingo también se verá beneficiado por los adelantamientos del sprint.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados