Home México El América bajo presión por las pretensiones de André Jardine

El América bajo presión por las pretensiones de André Jardine

Por Lucas Arenas

La reconstrucción del América

Tras un final de temporada amargo por la derrota en la semifinal de la Liguilla, el tiene que reinventarse tras la llegada de , en reemplazo del Tano Ortiz. De esta manera, con el mismo objetivo del campeonato, la presión es máxima para el entrenador brasileño.

Con poca experiencia en México, lo más destacado del entrenador hasta el momento fue en la Selección de fútbol de Brasil, cuando se coronó en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero esta consagración ha generado un problema importante para los directivos en el receso de verano.

Selección de fútbol de Brasil. Fuente: (Twitter)

Selección de fútbol de Brasil. Fuente: (Twitter)

Es que el nuevo entrenador hizo un pedido público para el América a la hora de reforzar el plantel: “Yo he sumado opciones, algunos brasileños que estuvieron con nosotros por selecciones; son jugadores jóvenes y con potencial». Sin equivocarse en cuanto a las condiciones, lo más difícil es llegar a un acuerdo económico.

¿Qué jugadores pretende Jardine para el América?

Con la presión de pelear por el campeonato, André Jardine no aspiró bajo a la hora de pensar en refuerzos para el América. Sin dar nombres propios, al mencionar esa camada se puede incluir en la lista a Antony, Richarlison, Matheus Cunha o Bruno Guimaraes entre los más destacados en la cita olímpica.

Richarlison. Fuente: (Instagram)

Richarlison. Fuente: (Instagram)

Pero consciente de que están en ligas fuertes desde lo deportivo y económico, es difícil tentar a jugadores de esa plantilla. Por ese motivo, en conferencia de prensa también aclaró: “El club ya hace movimientos, tiene su radar a jugadores en los que piensan para reforzarse”.

Con el deseo de reencontrarse con alguna figura del seleccionado brasileño, el entrenador aspira a conformar un buen equipo para sumar una nueva estrella en el América. Aunque tras haber llegado a semifinales, el plantel ya ha dado un gran indicio de cara al futuro.

André Jardine. Fuente: (Twitter)

André Jardine. Fuente: (Twitter)

La dificultad extra para el América y sus rivales en la Liga MX

Además de las cuestiones económicas y deportivas que enfrenta el América, la diferencia de calendario también cuenta a la hora de pensar en el mercado de pases. Y en ese sentido, la diferencia con Europa y Sudamérica también es un obstáculo según admitió el DT.

“Sonamos como disco rayado, pero las competencias en Europa terminaron hace 10 días y en Sudamérica siguen jugando. No les corre mucha prisa a los equipos”, explicó André Jardine al hablar de incorporaciones.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados