miércoles, julio 24, 2024
Home México Pasó por Red Bull Racing y se sumó a una nueva marca que amenaza el dominio de Verstappen

Pasó por Red Bull Racing y se sumó a una nueva marca que amenaza el dominio de Verstappen

Por Lucas Arenas

Un nuevo rival para Red Bull Racing

se afianzó como el nuevo dominador de la categoría con ocho victorias en las carreras disputadas del 2023 después de un gran cierre en la campaña anterior. Además, con como ganador en 6 de ellas, es el gran favorito a quedarse con el Mundial de Pilotos.

Por ese motivo, el equipo de Milton Keynes es el rival a vencer actualmente y de cara a las próximas temporadas. En ello están inmersos Aston Martin, Mercedes y Ferrari, que se ven abrumados ante los resultados tan contundentes. Pero estas marcas no son las únicas que piensan en ponerle un freno a la hegemonía.

Max Verstappen. Fuente: (Instagram)

Max Verstappen. Fuente: (Instagram)

Con este objetivo de cara a 2026, Audi trabaja en su arribo a la categoría y para ello sumaron a un piloto que formó parte de Red Bull Racing como probador de Toro Rosso. Con esta incorporación para avanzar en su camino a la Máxima, la marca alemana está muy comprometida con el nuevo proyecto.

¿Quién es el refuerzo de Audi que estuvo en Red Bull Racing?

Después de haber asumido el desafío de correr en Fórmula 1, Audi avanza en el proceso para la producción de su monoplaza. En este camino incorporó a Neel Jani, quien fue piloto de reserva de Toro Rosso, aunque no se acercó a la posibilidad de ser promovido a Red Bull Racing.

 Neel Jani. Fuente: (Instagram)

Neel Jani. Fuente: (Instagram)

Sin éxito en los monoplazas, optó por los prototipos y tuvo una gran trayectoria en campeonatos de resistencia y hasta logró el Mundial en 2016 con Porsche. Por esta experiencia, el piloto suizo de 39 años fue elegido para sentarse en el simulador y desde allí tendrá un rol clave para la nueva escudería.

Asimismo, por su edad y trayectoria, es probable que no sea ninguno de los pilotos con los que Audi llegue a competir con Red Bull Racing en 2026. Por ese motivo, tampoco es el rival que deberá tener en cuenta Max Verstappen para ese momento de su carrera.

Max Verstappen. Fuente: (Instagram)

Max Verstappen. Fuente: (Instagram)

Red Bull Racing también está ocupado en la temporada 2026

Con la gran mayoría de los recursos ocupados en la competencia actual y la de la próxima temporada, Red Bull Racing no descuida el futuro de la escudería a largo plazo. Por ello ya tienen definidas algunas cuestiones importantes sobre la campaña 2026.

Con el cambio reglamentario de motores, el equipo austríaco trabajará junto a Ford, que ya hizo oficial su regreso a la categoría. A ello también está atento Max Verstappen, quien mantiene su contrato con la escudería hasta 2028.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados