Home México Memo Ochoa no lo puede creer: los 72 millones que gana Kylian Mbappé no se comparan con el salario del portero

Memo Ochoa no lo puede creer: los 72 millones que gana Kylian Mbappé no se comparan con el salario del portero

Por Nair Safenraiter

Memo Ochoa tendría un nuevo salario al renovar con la Salernitana

A pesar del mal momento que atraviesa con la luego de quedar eliminado en la Nations League ante Estados Unidos en las semifinales, tuvo una gran temporada en la Salernitana. Por esta razón, el equipo italiano buscará renovarle el contrato con un aumento de salario, aunque es incomparable con el de Kylian Mbappé.

El delantero francés es uno de los grandes pilares que tiene el París Saint-Germain, además de estar entre los mejores futbolistas que tiene el fútbol a nivel mundial. Es por eso que también tiene un gran salario y gana alrededor de 72 millones de euros en el equipo campeón de la Ligue 1 en la última temporada.

El portero mexicano, que también es un referente en su Selección, llegó a la Salernitana por tan solo seis meses y por un salario mínimo. Pero el gran desempeño que tuvo Memo Ochoa en la Serie A de Italia, en donde logró salvar a su equipo del descenso, hizo que pueda extender su vínculo por un salario de un millón de euros.

¿Por qué Ochoa está lejos del salario de Mbappé?

Memo Ochoa tomó una importante decisión en su carrera deportiva, tras el frustrado paso del Tricolor por la Copa del Mundo 2022. Es que el portero decidió emigrar al fútbol europeo para mantenerse en un buen nivel futbolístico y pensar en prepararse para el siguiente Mundial que se disputará en el país, junto a Estados Unidos y Canadá.

Si bien no iba a igualar el salario de Kylian Mbappé, el ex guardameta del club América resignó mucho dinero que ganaba disputando la Liga MX por priorizar la posibilidad de jugar en el Viejo Continente. Lo cual fue una gran decisión debido a que terminó destacándose no solo en su equipo, sino también en el torneo italiano que lo ha premiado como el portero de la fecha.

Sin dudas, lo económico es muy importante para un futbolista que podría estar atravesando las últimas temporadas de su carrera. Sin embargo, Memo Ochoa piensa en seguir mejorando para mantenerse firme bajo la portería de la Selección Mexicana y la posibilidad de sumar su sexta Copa del Mundo con la camiseta de su país.

Guillermo Ochoa. Fuente: (Twitter)

Guillermo Ochoa. Fuente: (Twitter)

¿Podrían enfrentarse Ochoa y Mbappé?

Por supuesto que están en ligas distintas, por lo que sería difícil que Memo Ochoa y Kylian Mbappé se enfrenten con las camisetas de sus clubes. Sobre todo, porque la Salernitana no participá de competencias de la UEFA.

Sin embargo, en caso de mantenerse como el portero titular del combinado mexicano, podrían cruzarse en la Copa del Mundo 2026 vistiendo las pecheras de sus seleccionados.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados