Home México ¿Benefician al América? Se enciende la polémica en la Liga MX por la posible habilitación de Álvaro Fidalgo versus Puebla

¿Benefician al América? Se enciende la polémica en la Liga MX por la posible habilitación de Álvaro Fidalgo versus Puebla

Por Fabricio Romero

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX ha dado un veredicto final en relación a la suspensión de Álvaro Fidalgo

Aún queda reciente la eliminación del en la Liguilla anterior después que cayó derrotada en el Estadio Azteca ante Chivas. Pero lo que más se recuerda de aquella tarde fue la expulsión de , cuando el Azulcrema tenía la ventaja en el global. Aquella acción fue clave para el resultado final.

La Comisión Disciplinaria le otorgó al futbolista español dos fechas de suspensión por tratarse de una acción de roja directa, por lo que debería estar óptimo para la jornada tres de la Liga MX. Casualmente, el próximo fin de semana se juega dicha jornada, pero hay una cuestión y es que el Azulcrema solo disputó un encuentro este torneo.

Álvaro Fidalgo. Fuente: (Twitter)

Álvaro Fidalgo. Fuente: (Twitter)

Estamos ante un caso que puede generar mucha polémica en los próximos días. El Azulcrema presentó una solicitud a la Comisión Disciplinaria para que esta habilite a Álvaro Fidalgo a disputar el encuentro del próximo sábado ante Puebla. En Coapa se aferran al Reglamento.

¿Cuál fue la solicitud presentada por el América para habilitar a Fidalgo?

La directiva del Azulcrema se movió con rapidez en los últimos días buscando habilitar a Fidalgo. Primero ganó tiempo por la suspensión del partido contra Querétaro y luego con la presentación de una solicitud basada en el artículo 46 del reglamento, el cual dice que teniendo 3 o más jugadores convocados a Selección, puede habilitar a otro que esté cumpliendo sanción.

El pedido del América fue recibido y al mismo tiempo fue resuelto de manera favorable para el Azulcrema. De esta manera, la Comisión habilita a Álvaro Fidalgo estar a disposición y así André Jardine puede terlo en cuenta de cara al duelo contra Puebla y lo más probable es que el futbolista español sea titular.

Álvaro Fidalgo. Fuente: (Twitter)

Álvaro Fidalgo. Fuente: (Twitter)

Las Águilas tienen a Luis Malagón, Israel Reyes y Henry Martín en la Selección Mexicana. Por ende, esta petición está dentro del marco legal. La directiva se aferró al reglamento y logró conseguir una ventaja importante en relación no solo a su rival de turno, si no al mal momento que estaba atravesando el equipo.

¿Cuándo cumplirá la fecha de suspensión Álvaro Fidalgo?

El pasado duelo contra Juárez, que significó un duro revés para el América en el comienzo del Torneo Apertura, Álvaro Fidalgo cumplió con la primera de las dos jornadas de suspensión que acarreaba. Con esta habilitación, el jugador sigue debiendo una fecha.

De acuerdo a lo establecido por el reglamente, el futbolista en cuestión deberá cumplir la jornada restante de suspensión una vez que los tres jugadores convocados regresen y eso será en la fecha 4 de la Liga MX, la cual se jugará dentro de un mes, cuando termine la Leagues Cup.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados