Home México Santi Giménez hizo historia: los inesperados récords que marcó con la Selección Mexicana

Santi Giménez hizo historia: los inesperados récords que marcó con la Selección Mexicana

Por Nair Safenraiter

Santi Giménez terminó haciendo historia con la Selección Mexicana

está teniendo un gran año, no solo por haberse consagrado en su primera temporada en el fútbol europeo con el Feyenoord en la Eredivisie, sino también por terminar celebrando con la . Además, a pesar de haber disputado pocos minutos en la Copa Oro 2023, el delantero fue crucial para el equipo.

El futbolista mexicano necesitaba volver a convertir, sobre todo porque había sido el mayor anotador del club neerlandés y con el conjunto tricolor no estaba teniendo el mismo desempeño. Sin embargo, en los últimos minutos de la final ante Panamá, el delantero marcó el gol de la victoria para la consagración del equipo de México.

Pero no solo recibió el reconocimiento por haber convertido uno de los tantos más importantes de esta nueva edición de la Copa Oro, sino también obtuvo dos importantes récords. Es que Santi Giménez es el jugador más joven en anotar en la competencia de la Concacaf y también es el segundo suplente que menos tiempo necesitó para hacer un gol.

Santi Giménez revirtió su situación en El Tri

Tras quedar afuera de la lista de convocados que asistió a la Copa del Mundo 2022 por decisión de Gerardo Martino, Santi Giménez regresó a vestir la camiseta del Tricolor con la llegada de Diego Cocca. Sin embargo, ni con el DT argentino ni con Jaime Lozano logró ganarse un lugar entre los 11 titulares del plantel

Santiago Giménez. Fuente: (Twitter)

Santiago Giménez. Fuente: (Twitter)

De todas maneras, el entrenador interino confió en Santi Giménez, quien terminó siendo una de las piezas claves para la Selección de México. Es que el delantero de doble nacionalidad marcó el gol que le dio la consagración al combinado mexicano y también su rol fue importante cada vez que ingresó en los encuentros.

Santi Giménez explicó cómo fue su gol

Sin dudas, este tanto que marcó Santi Giménez en la final de la Copa Oro 2023 con la Selección de México será uno de los más importantes de su carera deportiva y el delantero explicó cómo fue.

“Cuando la tuvo Orbe (Pineda) vi que salió un defensor y sabía que estaba mano a mano, cuando me di vuelta, vi que el defensa estaba cansado, le tenía que ganar por velocidad, le pegué un poco machucado, pero entró, es lo bueno”, contó.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados