Home México Selección Mexicana: el millonario premio que recibió por consagrarse en la Copa de Oro

Selección Mexicana: el millonario premio que recibió por consagrarse en la Copa de Oro

Por Mercedes Portela

El título del Tri trajo aparejado un importante premio 

Finalmente, rompió el maleficio y terminó levantando un nuevo título. Además del honor y la gloria, la les otorgó una millonaria suma de dinero, que igualmente hace agua en algunos aspectos.

Tras superar varios inconvenientes de la mano del Jimmy Lozano, el elenco nacional logró hacer pie en una competición compleja, donde Selecciones como Estados Unidos se terminaron cayendo en el camino.

La victoria ante Panamá fue trabajada, pero finalmente tuvo su recompensa. Esta se transformó en la novena Copa de este calibre que consiguió la Selección Mexicana, por la cual recibió un premio de 2 millones de euros por haber ganado la final.

El descontento de las Selecciones con el premio de la Copa de Oro

No caben dudas de que el certamen continental ha perdido cierto prestigio con el correr de las ediciones. El aspecto económico tiene un gran impacto en la falta de interés que han mostrado las diversas Selecciones que participan.

Comparando los premios que otorga la Copa de Oro con los de otras competiciones de América, las cifras son muy bajas. Por ejemplo, Panamá recibió apenas 500 mil euros por la obtención del segundo puesto tras caer ante El Tri.

Copa de Oro. Fuente: (Twitter)

Copa de Oro. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, aquellos seleccionados que perdieron en instancias anteriores recibieron un bono que rondaría los 200 mil euros. De esta manera, la Selección Mexicana fue la más beneficiada, aunque el premio podría no estar a la altura del camino recorrido.

Memo Ochoa se convirtió en el futbolista más ganador de la Copa de Oro

El portero de la Selección Mexicana sigue haciendo historia. Esta vez al conseguir un nuevo título que al mismo tiempo lo lleva a romper un récord individual.

Es que Ochoa alcanzó su quinta Copa de Oro y de esta manera se convirtió en el futbolista más ganador del certamen. Ahora el capitán del combinado mexicano intentará levantar la Copa América y el próximo Mundial.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados