Home México La Selección Mexicana se llevó una sorpresa tras ganar la Copa de Oro

La Selección Mexicana se llevó una sorpresa tras ganar la Copa de Oro

Por Lucas Arenas

Un nuevo logro para la Selección Mexicana

La pasó por semanas críticas antes y durante la conquistada. Por ese motivo, el desahogo del final fue muy importante debido a la tensión que vivieron como consecuencia de las críticas de la afición.

Además, esto no quedó en comentarios negativos por redes o incluso en las tribunas. Sucede que los fanáticos llegaron al extremo de mostrar su repudio con asistencias sumamente bajas en algunos partidos del Tri para incomodar a los futbolistas, con el partido por el tercer puesto en la Liga de Naciones como el ejemplo más notorio.

Selección de Panamá vs Selección Mexicana. Fuente: (Twitter)

Selección de Panamá vs Selección Mexicana. Fuente: (Twitter)

Después de sobreponerse a este incómodo escenario, la Selección Mexicana ha logrado un nuevo éxito gracias al título ganado, ya que subió dos puestos en el nuevo ranking de FIFA y quedó en el 12°lugar. Con este avance, el combinado nacional ha recuperado algo de prestigio en una tabla en la que había perdido terreno tras el Mundial.

La Selección Mexicana tiene una cuenta pendiente

Si bien superó a Suiza y Marruecos en el ranking FIFA, el puesto 12 no es lo ideal para la Selección Mexicana. Además, si se piensa en las potencias mundiales, aún está lejos en la consideración del fútbol mundial.

El principal problema para El Tri en esta actualización es que la Selección de Estados Unidos aún está un puesto por encima. Con la victoria en Liga de Naciones y una semifinal en la Copa de Oro, al combinado estadounidense le bastó para mantenerse en lo más alto entre los equipos de la CONCACAF.

Selección de Estados Unidos. Fuente: (Instagram)

Selección de Estados Unidos. Fuente: (Instagram)

Con la buena actuación en el Mundial y un presente favorable para el equipo de las barras y las estrellas, la Selección Mexicana tendrá que mantener el buen nivel para volver a superarlos. Para ello sería importante volver a sumar de a tres en el clásico continental.

La Selección Mexicana no fue la única beneficiada

Además del ascenso de la Selección Mexicana por la actuación en la Copa de Oro, la Selección de Panamá también fue reconocido por la FIFA en este nuevo ranking. Con el subcampeonato obtenido, llegó al puesto 45 de la clasificación y al tercero dentro de los equipos de la CONCACAF.

Superando a Costa Rica por apenas un lugar, el combinado panameño logró ponerse solo detrás de los dos gigantes de la Confederación. Sin embargo, debido al historial reciente, la diferencia entre mexicanos y estadounidenses con el resto de los países es abismal en el ranking.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados