Home México La Selección Mexicana tiene un nuevo objetivo: el logro de Jaime Lozano en El Tri

La Selección Mexicana tiene un nuevo objetivo: el logro de Jaime Lozano en El Tri

Por Nair Safenraiter

La Selección Mexicana parece haber encontrado el rumbo previo al Mundial 2026

La ya piensa en lo que será la Copa del Mundo 2026 debido a que, después del desempeño que tuvo el equipo de Gerardo Martino en Catar, esperan revertir esos resultados en su propio país. No obstante, previamente deberán definir si Jaime Lozano tendrá la posibilidad de continuar siendo el DT o si se inclinarán por otra opción.

Por el momento, el se encuentra en un momento muy positivo tras consagrarse por novena vez en la Copa Oro 2023 con el mexicano como director técnico interino del plantel. De todas maneras, suma nuevos objetivos para cumplir previo al Mundial que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá.

La FIFA dio a conocer el Ranking Mundial de Selecciones, que si bien no tuvo grandes modificaciones en las primeras posiciones, la Selección de México se ubicó en la 12° colocación luego de ganar la Copa Oro. Ahora, el objetivo que tendrá El Tricolor será ingresar al Top 10 en los siguientes encuentros que dispute.

¿Qué necesita México para ingresar al Top 10?

Antes de disputar la Copa Oro 2023, la Selección Mexicana se encontraba en el puesto número 14 del Ranking FIFA, por lo que avanzó dos lugares luego de la consagración del equipo de Jaime Lozano, superando a Marruecos y Suiza. Ahora, tendrá por delante a Estados Unidos y España para lograr ingresar al selecto grupo de los diez mejores seleccionados.

En septiembre, la Selección de México podría cumplir su objetivo de ser parte del Top 10 del ranking tras disputar los amistosos internacionales en fecha FIFA ante el seleccionado de Australia y Uzbekistán. Estos enfrentamientos serán en Estados Unidos el sábado 9 y el martes de dicho mes.

México no fue la única Selección que avanzó

El equipo dirigido por Jaime Lozano se quedó con una nueva edición de la Copa Oro, ganando así dos posiciones en el Ranking Mundial de Selecciones.

Pero la Selección Mexicana no fue la única que salió favorecida en el ranking de la FIFA, sino también Panamá que, al llegar a la final de dicha competencia, subió 12 lugares y quedó 45°.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados