miércoles, julio 24, 2024
Home México Max Verstappen depende de Checo Pérez: ¿lo ayudará el mexicano?

Max Verstappen depende de Checo Pérez: ¿lo ayudará el mexicano?

Por Nair Safenraiter

Max Verstappen necesitará de la ayuda de su compañero de equipo

Este fin de semana comienza la segunda parte del calendario de la con el Gran Premio de los Países Bajos, donde será el piloto local y podrá batir un nuevo récord en caso de conseguir su novena victoria consecutiva. De todas maneras, Red Bull Racing también espera ver a Checo Pérez en el podio, debido a que no ha obtenido buenos resultados en Zandvoort.

Sin dudas, en esta temporada de la máxima categoría del automovilismo el equipo de la bebida energética está siendo el gran protagonista dominando los dos campeonatos. Por un lado, el piloto neerlandés parece encaminarse a conseguir su tercer título mundial consecutivo, mientras el tapatío buscará quedarse con su primer subcampeonato.

El dos veces campeón mundial lidera por una amplia diferencia por sobre su compañero de Red Bull, aunque igualmente necesitará de él para conseguir su tercera coronación en la Fórmula 1. Es que, para obtener el título en el Gran Premio de Japón, Max Verstappen no sólo debe ganar cuatro competencias, sino también que el mexicano no suba al podio en las mismas.

¿Max Verstappen podría perder el título mundial?

El desempeño de Max Verstappen en la primera parte del calendario ha sido extraordinario, así como también lo fue el rendimiento y la fiabilidad del coche de Red Bull Racing. Además, supo aprovechar los resultados negativos que obtuvo Checo Pérez en algunos Grandes Premios para alejarse de quien es su escolta en el campeonato de pilotos.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, aún no está todo dicho y Max Verstappen no puede relajarse cuando quedan varias competencias por disputarse en esta temporada de la Fórmula 1. Sobre todo porque, en caso de que el piloto nacido en Guadalajara gane cinco Grandes Premios y el bicampeón mundial no sume puntos en la misma cantidad de carreras, tendría como principal rival a su propio compañero.

El récord que puede conseguir Verstappen en Zandvoort

El Gran Premio de los Países Bajos puede ser uno de los más importantes para Max Verstappen, que aspira a lograr un nuevo récord en su carrera deportiva en caso de volver a ganar.

El piloto neerlandés lleva ocho victorias consecutivas en esta temporada y, de alcanzar la novena en Zandvoort, tendrá la misma marca que Sebastian Vettel. ¿Podrá Checo Pérez aspirar a la victoria si su compañero puede lograr un récord?

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados