Home México Fernando Alonso aseguró que Aston Martin evolucionó y vuelve a presionar a Checo Pérez

Fernando Alonso aseguró que Aston Martin evolucionó y vuelve a presionar a Checo Pérez

Por Lucas Arenas

Fernando Alonso se ilusiona con el subcampeonato

fue de más a menos en la primera parte de la pretemporada, ya que empezó presionando a Max Verstappen y y terminó en Bélgica luchando por entrar en Q3. Producto de este declive, perdió terreno en el campeonato y quedó apenas un punto por encima de Hamilton, quien está cuarto.

Con esta involución notoria de Aston Martin, que también fue evidente en el auto de Lance Stroll, el piloto español parecía alejarse de la posibilidad de un subcampeonato. Pero en la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos, reapareció con un buen resultado (5°) en relación a sus rivales directos.

Y tras una prueba complicada por el factor climático, Fernando Alonso aseguró que va por más tras el receso: “Ayer introdujimos algunas mejoras y nos han dado los datos que esperábamos en la fábrica”. Por lo tanto, con este paso hacia adelante en clasificación, mañana intentará pelear por un podio.

Fernando Alonso sufrió durante la clasificación

Al igual que lo hizo Checo Pérez después de la prueba del sábado, Fernando Alonso sostuvo que la pista cambiante fue un gran problema durante las tres sesiones. “La crono fue una pesadilla. No sabíamos qué neumáticos poner, si intermedios nuevos o usados. Porque cuando se va secando los nuevos van incluso peor”, comentó el piloto español en rueda de prensa.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)

Y para colmo de males, los dos accidentes en Q3 condicionaron aún más su trabajo. Con banderas rojas por los despistes de Logan Sargeant y Charles Leclerc, Fernando Alonso lamentó: “Al final arriesgamos en Q3 con los de seco y tuvimos dos banderas rojas cuando íbamos a cruzar la línea de meta”.

¿Fernando Alonso es amenaza para Checo Pérez?

Si bien es importante para Fernando Alonso terminar en cada sesión por delante de Checo Pérez y Lewis Hamilton, que son sus principales rivales en el campeonato, aún está lejos de alcanzar al piloto mexicano. Con 189 unidades, el corredor de Red Bull lleva 40 puntos de ventaja por sobre el español.

Por lo tanto, para ponerlo en apuros hacia el final de la campaña, tendrá que mantener esta tendencia optimista en Aston Martin. Y fue precisamente lo que no pudo hacer el equipo británico en la primera parte del año.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados