Home México Checo Pérez no cumplió su objetivo, pero reveló lo positivo del GP de los Países Bajos

Checo Pérez no cumplió su objetivo, pero reveló lo positivo del GP de los Países Bajos

Por Nair Safenraiter

Checo Pérez no logró subir al podio en Zandvoort

El le sigue negando el podio a Checo Pérez que no puede terminar entre los mejores tres pilotos desde el regreso de esta competencia en la temporada 2021 de la . En esta ocasión, terminó en la cuarta colocación tras recibir una sanción de cinco segundos por exceder la velocidad en el pitlane.

Al comienzo de la carrera, la lluvia obligó a los pilotos a ingresar a los pits para cambiar los neumáticos y fue en ese momento en el que el piloto nacido en Guadalajara logró tomar la punta. Sin embargo, perdió la posición con Max Verstappen y, en el regreso de las precipitaciones, un despiste lo ubicó tercero detrás de Fernando Alonso.

Finalmente, la sanción lo dejó afuera del podio, impidiéndole cumplir con su objetivo de mantenerse entre los mejores tres de cada Gran Premio. De todas maneras, Checo Pérez reveló cuál fue el lado positivo, pensando en la competencia de Monza: “Creo que en general tuvimos una buena carrera que muchas circunstancias que pasaron nos quitaron un mejor resultado, pero es positivo y el ritmo de carrera empieza a mejorar”.

Checo Pérez explicó el motivo de la sanción

Si bien sumó puntos positivos para mantenerse en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, Checo Pérez esperaba subir al podio en el Gran Premio de los Países Bajos. Sin embargo, no solo no pudo superar a Fernando Alonso por las condiciones de la pista, sino tampoco se alejó lo suficiente de Pierre Gasly para no perder la posición.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

“Fue el exceso de velocidad que hicimos cuando veníamos entrando al pitlane, estaba completamente inundado y en el momento en que toco los frenos el auto empieza a planear, toco el muro y no pude frenar lo suficiente”, aseguró Checo Pérez y agregó: “En el final era muy complicado de pasar (a Fernando Alonso). Teníamos un ritmo muy parecido y en esos momentos ya era más importante abrir la distancia con Gasly ”.

Un nuevo desafío para Checo Pérez en Monza

Pasó el Gran Premio de los Países Bajos y Checo Pérez ya se prepara para afrontar la competencia en el trazado de Monza, que será el próximo fin de semana.

El piloto tapatío tendrá un importante desafío debido a que pasaron más de diez años de su único podio en el Gran Premio de Italia. En la temporada 2012, después de su debut en el 2011 en la F1, terminó segundo detrás de Lewis Hamilton y delante de Fernando Alonso.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados