Home México Gran Premio de Italia: la estadística que preocupa a Max Verstappen e ilusiona a Checo Pérez

Gran Premio de Italia: la estadística que preocupa a Max Verstappen e ilusiona a Checo Pérez

Por Nair Safenraiter

Imola podría convertirse en una pesadilla para Max Verstappen

alcanzó la marca que tenía Sebastian Vettel, también con Red Bull Racing, de conseguir nueve victorias consecutivas en una temporada de la . Sin embargo, el dos veces campeón del mundo tiene la posibilidad de adueñarse por completo de ese récord en caso de subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Italia.

Si bien el piloto neerlandés parece encaminarse sin inconvenientes hacia su tercer campeonato mundial de manera consecutiva, él sólo piensa en cada competencia que debe afrontar. Por lo que, ahora, su principal objetivo es conseguir una nueva victoria en el trazado de Monza, además, así podrá mantener el invicto que tiene la escudería de la bebida energética.

De todas maneras, Checo Pérez también quiere aportar a la marca que tiene Red Bull consiguiendo una nueva victoria en la temporada y la estadística que tiene la competencia de Italia podría favorecerlo. Es que, quienes subieron a lo más alto del podio en Monza, en el siguiente año no tuvieron la misma suerte y Max Verstappen fue el último ganador.

La maldición del Gran Premio de Italia

En la temporada anterior de la máxima categoría del automovilismo, Max Verstappen se quedó con la victoria en el Gran Premio de Italia, seguido por Charles Leclerc y George Russell. En este nuevo año, el de Red Bull necesita volver a ganar para extender el récord de victorias consecutivas, pero la maldición de Monza podría perjudicarlo.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

En el 2019, Leclerc fue quien subió a lo más alto del podio; sin embargo, en el 2020 debió retirarse del Gran Premio por un accidente, mientras Pierre Gasly corrió con una suerte similar tras la victoria en ese mismo año y en la siguiente temporada terminó abandonando. En el 2021, fue Daniel Ricciardo quien ganó y en el 2022 no pudo terminar la carrera en donde el líder fue Max Verstappen.

La marca histórica que quiere Max Verstappen

Hace diez años, Sebastian Vettel marcó el récord de nueve victorias consecutivas y parecía prácticamente imposible que se volvería a repetir. Sin embargo, Max Verstappen alcanzó la misma marca en el GP de los Países Bajos, donde es local.

Ahora, se viene el Gran Premio de Italia y el piloto de Red Bull buscará alcanzar las 10 carreras ganadas para obtener un récord que sería histórica.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados