Home México Checo Pérez reveló el problema que lo alejó de la pole en el Gran Premio de Italia

Checo Pérez reveló el problema que lo alejó de la pole en el Gran Premio de Italia

Por Lucas Arenas

Checo Pérez sufrió nuevamente en qualy

Después una nueva clasificación, se fue decepcionado del circuito, pese a que esta vez pudo entrar con cierta comodidad a la Q3. Y es porque quedó relegado a un quinto puesto en la parrilla de salida del al quedar a más de 3 décimas de Max Verstappen.

Aunque a diferencia de lo sucedido en otras ocasiones, hoy el neerlandés no pudo darle la pole position a Red Bull Racing. Con este escenario un tanto particular para el tapatío, justificó su resultado con problemas en las prácticas libres que lo condicionaron de cara a la clasificación.

Sin dudar del potencial de su monoplaza, Checo Pérez explicó los dramas que tuvo en la tercera sesión del fin de semana: “Tuvimos un problema con el motor y también algo mécanico, porque el set up estaba mal. Y llegamos a la calificación prácticamente en blanco”. Por lo tanto, con poca preparación para la prueba a una vuelta, asumió que no llegó en condiciones ideales.

Checo Pérez reveló el error estratégico en clasificación

Como consecuencia de la falta de giros en la práctica libre 3, Checo Pérez explicó que el principal daño se vio en Q3: “Nos costó no haber dado algunas vueltas con este compuesto blando”. Pero sumado a este inconveniente, en Q1 y Q2 también falló al intentar sacar ventaja de la succión detrás de Max Verstappen.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

“Al final decidí en mi última vuelta alejarme porque sentí que nos perjudicaba más de lo que ganábamos”, reveló Checo Pérez en rueda de prensa. Pero, incluso en su mejor tiempo, no pudo sobresalir en la clasificación del Gran Premio de Italia, que lo ubicó nuevamente por detrás de su coequipero.

Checo Pérez planteó su objetivo para el GP de Italia

Con un ritmo sumamente competitivo en las simulaciones de tandas largas, en Red Bull Racing aún aspiran a la victoria en el Gran Premio de Italia. Y en el caso de Checo Pérez, desde el quinto lugar, no se preocupa por las posiciones a recuperar, debido a que ha pasado por situaciones peores.

Por ese motivo, al ser consultado por el objetivo para el domingo, en diálogo con ESPN, sostuvo que va por el podio: “Ese es el objetivo, estamos quintos. Una buena arrancada, buen ritmo y una buena degradación nos pondrán ahí”, expresó el piloto mexicano.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados