Home México Fórmula 1: Resultados de la clasificación del Gran Premio de Italia

Fórmula 1: Resultados de la clasificación del Gran Premio de Italia

Por Lucas Arenas

Un batacazo en el Gran Premio de Italia

A diferencia de lo sucedido en las carreras previas, la lluvia no se asomó por el circuito de Monza en la clasificación del . Debido a esta ausencia, los aficionados pudieron ver por primera vez en el formato novedoso con distintos tipos de neumáticos en Q1, Q2 y Q3.

Sin accidentes provocados por la falta de temperatura de las gomas (como temían los pilotos), los autos de punta no sufrieron con esta modificación. En el templo de la velocidad, Ferrari estuvo a la altura de las circunstancias ante su gente para luchar por la pole position con Red Bull Racing.

En una intensa disputa hasta la última vuelta de la Q3, fue Carlos Sainz quien marcó el mejor tiempo y largará primero en el Gran Premio de Italia. Aun con apenas 13 milésimas de ventaja sobre Max Verstappen y 67 hacia Leclerc, no tiene nada asegurado para la carrera del domingo.

La racha que intentará cortar Sainz en el GP de Italia

Carlos Sainz había dado buenos indicios en las prácticas libres y confirmó su ritmo en la clasificación con un tiempo de 1’20»294. Aun así, en el Gran Premio de Italia la pole position no ha sido una garantía en las ediciones de 2020, 2021 y 2022, debido a que nunca se impuso el número 1 a una vuelta.

El último en sostener la primera posición fue Charles Leclerc en 2019, por lo que el español intentará repetir aquel logro para los Tiffosi. Con la emoción a flor de piel en el Gran Premio de Italia, así lucirá la parrilla tras una nueva clasificación con un ganador distinto en la Fórmula 1:

    P1 – Carlos Sainz (Ferrari)P2 – Max Verstappen (Red Bull)P3 – Charles Leclerc (Ferrari)P4 – George Russell (Mercedes)P5 – Sergio Pérez (Red Bull)P6 – Alex Albon (Williams)P7 – Oscar Piastri (McLaren)P8 – Lewis Hamilton (Mercedes)P9 – Lando Norris (McLaren)P10 – Fernando Alonso (Aston Martin)P11 – Yuki Tsunoda (Alpha Tauri)P12 – Liam Lawson (Alpha Tauri)P13 – Nico Hulkenberg (Haas)P14 – Valtteri Bottas (Haas)P15 – Logan Sargeant (Williams)P16 – Guanyou Zhou (Alfa Romeo)P17 – Pierre Gasly (Alpine)P18 – Esteban Ocon (Alpine)P19 – Kevin Magnussen (Haas)P20 – Lance Stroll (Aston Martin)

La gran sorpresa del Gran Premio de Italia

En una temporada de Fórmula 1 muy cambiante por fuera del dominio abrumador de Red Bull, este fin de semana entregó una nueva sorpresa en la clasificación y fue de Alpine, que en el Gran Premio de los Países Bajos había subido a Pierre Gasly al podio.

Tras un ritmo esperanzador en Zandvoort, el equipo francés volvió a sufrir en el Gran Premio de Italia. Por este motivo, sus pilotos tuvieron una actuación decepcionante el día sábado, en el que quedaron eliminados en Q1.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados