Home México Checo Pérez lo volvió a hacer: el reconocimiento de Red Bull tras el GP de Italia

Checo Pérez lo volvió a hacer: el reconocimiento de Red Bull tras el GP de Italia

Por Nair Safenraiter

Checo Pérez sumó un nuevo podio en la F1

no subía al podio de un Gran Premio de Italia desde la temporada 2012 de la , donde ocupó el segundo escalón. Poco más de una década después, el tapatío repitió la historia, también haciendo una gran carrera, pero esta vez con el coche de Red Bull Racing, que se encamina a quedarse con el campeonato de constructores.

Además, el nacido en Guadalajara, logró volver a alejarse de Fernando Alonso en la lucha por el subcampeonato, mientras Max Verstappen continúa alejándose en la punta tras ganar su décimo Gran Premio consecutivo. Sin dudas, fue un muy buen fin de semana para el mexicano, que aspira a ganar nuevamente en este año.

En muchas ocasiones, el corredor de 33 años fue reconocido como un gran defensor de su posición; sin embargo, Checo Pérez volvió a destacarse en los sobrepasos y el equipo austriaco se lo reconoció al terminar el GP de Italia. “¡Vamos Checo! Esa fue una gran gran conducción hoy, algunos buenos rebases y ellos no te la pusieron fácil. Gran, gran ritmo. ¡Un 1-2 en Italia es mega!”, le dijo Christian Horner.

Una carrera difícil para Checo Pérez

Sin dudas, el circuito de Monza complicó a los pilotos al momento de rebasar, incluso a Max Verstappen, que tardó 15 giros en superar a Carlos Sainz. Fue una carrera difícil para Checo Pérez, que partió desde la quinta colocación, pero terminó haciendo un gran trabajo para ubicarse como escolta de su compañero de Red Bull Racing en el podio.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

“Creo que era lo máximo que podíamos conseguir hoy. Fue muy difícil rebasar, mucho más difícil de lo que habíamos pensado”, aseguró Checo Pérez y agregó: “Pienso que hemos conseguido un gran avance, por el lado de la configuración me siento más cómodo en el auto. Considero que veremos lo mejor de mí en las próximas carreras”.

Max Verstappen necesita de Checo Pérez

Checo Pérez volvió a subir al podio de un Gran Premio de la Fórmula 1, lo que es una gran alegría para Red Bull Racing por los puntos que suman en ambos campeonatos.

Sin embargo, Max Verstappen necesita que en las siguientes competencias, el piloto tapatío no termine entre los mejores tres de la carrera para poder consagrarse en el GP de Japón.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados