miércoles, julio 24, 2024
Home México Checo Pérez reveló cuál fue su momento más frustrante con Red Bull

Checo Pérez reveló cuál fue su momento más frustrante con Red Bull

Por Nair Safenraiter

Checo Pérez tuvo un gran cambio en esta temporada

A pesar de algunos resultados que le impidieron a seguir soñando con conseguir su primer Campeonato Mundial en esta temporada de la , hasta el momento está teniendo uno de los mejores años de su carrera deportiva. Incluso, su nuevo objetivo es obtener el subcampeonato con Red Bull Racing.

La temporada de la máxima categoría del automovilismo comenzó de la mejor manera para el corredor de 33 años debido a que, en los primeros Grandes Premios, ganó en dos ocasiones. Sin embargo, luego comenzó a sufrir varios inconvenientes con el coche de la escudería austríaca, sobre todo en las clasificaciones.

Después del incidente que padeció en la Q1 del GP de Mónaco, los resultados cambiaron por completo para el mexicano que se le alejó de la lucha por el título mundial. Ahora, Checo Pérez confesó que ese momento “fue duro en la parte mental, porque pasamos de estar peleando por el campeonato a no poder entrar en la Q3”.

Checo Pérez dejó de sentirse cómodo con el RB19

Mientras Checo Pérez dejó de subir a los podios de las competencias en las que no lograba llegar hasta la qualy 3 en las clasificaciones, Max Verstappen continuó ganando y mantuvo el invicto de Red Bull Racing. Es por eso que el nacido en Guadalajara comentó que ya no se sintió cómodo con el RB19, mientras su compañero no tuvo inconvenientes.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

“Creo que principalmente en Mónaco, lo que me hizo el auto en esa curva 1, fue un momento donde me hizo ya pensar bastante más lo que hacía el auto. Luego fuimos a Barcelona y cada vez sentía una brecha más grande con el auto. Llegaron unas mejoras y el auto era totalmente otro al que yo había manejado. En ese momento Max se empieza a sentir mucho más cómodo con el auto y yo me empiezo a sentir un poco más alejado de mi balance ideal”, afirmó Checo Pérez en una entrevista con Diego Mejía.

Lo mejor del año de Checo Pérez

Por supuesto que Checo Pérez aspira a seguir sumando victorias en esta temporada con el coche de Red Bull Racing, sobre todo porque subir a lo más alto del podio fue lo mejor de su año.

“Rescato haber ganado esta temporada en condiciones similares a Verstappen por ritmo de carrera. Porque eso como piloto te recuerda que lo puedes hacer, si ya lo hiciste antes”, manifestó.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados