Home México Fórmula 1: resultados del Gran Premio de Italia

Fórmula 1: resultados del Gran Premio de Italia

Por Nair Safenraiter

Max Verstappen alcanzó la diez victorias consecutivas

Pasó la última competencia del calendario de la en el continente europeo y no sólo mantiene el invicto en esta temporada, sino también le arrebató la victoria a Scuderia Ferrari, que es el equipo local en el Gran Premio de Italia. Además, Max Verstappen terminó con la maldición de Monza con su victoria.

Después de haber ganado en la edición de esta carrera del 2022, el dos veces campeón del mundo volvió a subir a lo más alto del podio, cortando con la mala racha que tenían los ganadores de la competencia italiana. Además, superó el récord de Sebastian Vettel, consiguiendo su décima victoria consecutiva con el RB19.

Max Verstappen se encamina sin inconvenientes hacia lo que será su tricampeonato mundial en esta temporada de la máxima categoría del automovilismo, con esta nueva carrera ganada. Además, Checo Pérez volvió a subir al segundo escalón del podio del Gran Premio de Italia tras lograr el mismo resultado en el 2012, mientras Carlos Sainz llegó tercero.

Verstappen se acerca al campeonato mundial

Si bien Carlos Sainz, que partió desde la pole, hizo un muy buen trabajo en los primeros giros del Gran Premio de Italia, Max Verstappen logró superarlo y después fue prácticamente imposible quitarle la victoria. Además, Checo Pérez volvió a tener un muy buen desempeño para que Red Bull también sea inalcanzable en el campeonato de constructores de la Fórmula 1.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Scuderia Ferrari se había ilusionado después de la pole position conseguida por el piloto español, en un circuito en donde es local, y el tercer lugar que tenía Charles Leclerc. No obstante, el nivel de los coches del equipo austriaco fue muy superior nuevamente. Así quedó clasificador del Gran Premio de Italia:

    1- Max Verstappen – Red Bull2 – Sergio Pérez- Red Bull3 – Carlos Sainz- Ferrari4 – Charles Leclerc- Ferrari5 – George Russel – Mercedes6 – Lewis Hamilton- Mercedes7 – Alex Albon – Williams8 – Lando Norris – McLaren9 – Fernando Alonso – Aston Martin10 – Valtteri Bottas – Alfa Romeo11 – Logan Sargeant – Williams12 – Oscar Piastri- McLaren13 – Liam Lawson – AlphaTauri14 – Lance Stroll – Aston Martin15 – Guanyu Zhou – Alfa Romeo16 – Pierre Gasly – Alpine17 – Nico Hülkenberg – Haas18 – Kevin Magnussen – Haas19 – Esteban Ocon – Alpine20- Yuki Tsunoda – AlphaTauri

La Fórmula 1 tendrá un breve descanso

Después del Gran Premio de Italia, la Fórmula 1 tendrá un fin de semana sin actividad para luego mudarse al continente asiático.

La siguiente competencia de la categoría reina del automovilismo será el GP de Singapur, que se disputará el 15, 16 y 17 de septiembre.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados