Home México ¿Lo recordabas? El día que Guillermo Ochoa le reveló a Iván Zamorano el motivo de su salida de América

¿Lo recordabas? El día que Guillermo Ochoa le reveló a Iván Zamorano el motivo de su salida de América

Por Matías Rosconi

Guillermo Ochoa e Iván Zamorano fueron compañeros

y Guillermo Ochoa compartieron plantel en durante el gran paso del emblema de La Roja en Las Águilas.

El ex goleador de la Selección Chilena llegó en 2001 al cuadro mexicano, justo cuando el arquero empezaba a dar sus primeros pasos, aunque el estreno del guardameta fue en 2004.

En el camarín construyeron una gran relación y por eso, el Memo eligió a Iván Zamorano para explicar en una entrevista el motivo por el que decidió alejarse de América a fines de 2022: desde Coapa demoraron mucho tiempo en cerrar la negociación.

¿Qué le dijo Guillermo Ochoa a Iván Zamorano sobre su salida de América?

A finales de 2022, Guillermo Ochoa decidió no renovar su contrato con Club América y emigrar al Salernitana de Italia. El 13 febrero de 2023, el arquero de la Selección Mexicana rompió el silencio y le reveló a Iván Zamorano porqué no extendió su vínculo. “Empezó a pasar el tiempo, con América no se llegó a ningún arreglo, dejaban pasar mucho tiempo», confió el guardameta.

«Empecé a hablar con mi gente y le dije ‘aquí no está muy clara la situación, vamos a empezar a explorar otros temas’. Sí aparecieron ofertas de varios lugares, Sudamérica, Norteamérica, Europa, de otros países, por ahí de España, Grecia, pero la de Italia fue la que me convenció más”, sostuvo el Memo en ese entonces con Iván Zamorano, quien lo entrevistó para TUDN. “No se llegó a ningún acuerdo en México y en este proyecto lo tomé y no me quise esperar todo enero a ver qué opciones tenía. No me gusta estar tanto tiempo de vacaciones, me gusta estar en ritmo”, cerró.

Los números de Iván Zamorano en América

Iván Zamorano dejó un gran recuerdo en los hinchas de América, donde compartió plantel con Guillermo Ochoa.

El ex delantero de la Selección Chilena disputó 78 partidos con la camiseta de las Águilas y anotó 38 goles. Fue parte del plantel azulcrema, que obtuvo la Copa de Gigantes de la Concacaf 2001 y el Torneo de Verano 2002.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados