Home México Checo Pérez recibió una crítica insólita por su actuación en el GP de Italia

Checo Pérez recibió una crítica insólita por su actuación en el GP de Italia

Por Lucas Arenas

Un desafío para Checo Pérez

Después de un sábado agridulce por el quinto puesto conseguido en clasificación, cumplió con su tarea en la carrera al llegar al segundo lugar. Con este nuevo podio en el Gran Premio de Italia calmó las aguas en Red Bull Racing, donde la exigencia es que le siga el paso a Max Verstappen.

Además, para acercarse a menos de 10 segundos del campeón del mundo no tuvo una tarea sencilla. Tanto los pilotos de Ferrari en la segunda parte de la carrera (tras la detención) como el más joven de Mercedes en las primeras vueltas le dieron batalla al tapatío.

Como consecuencias de estas disputas en pista, después de la carrera atacó a Checo Pérez al recordar las maniobras defensivas, ya que aseguró: “Me sorprendió lo que tardó Checo en pasar con el ritmo superior de ese coche”. Por lo tanto, minimizó el talento del corredor mexicano para ganar finalmente la posición.

Checo Pérez fue desafiado por Russell

Después de haber luchado un buen rato por mantener su cuarto puesto en carrera, George Russell no solo se animó a minimizar la capacidad de ataque de Checo Pérez en el Gran Premio de Italia. Consciente de que Singapur ofrece un trazado más estrecho por ser urbano, se animó a ir por un mejor resultado allí a base de defensas.

George Russell. Fuente: (Twitter)

George Russell. Fuente: (Twitter)

“Estaba bastante contento de mantenerlo a raya durante tanto tiempo. Esperemos que Singapur sea una historia diferente”, expresó el piloto británico en rueda de prensa. Aunque para intentarlo, primero tendrá que superar a Checo Pérez, quien corre con algo de ventaja gracias a Red Bull Racing.

Russell aseguró que tiene más presión que Checo Pérez

Además de subestimar el esfuerzo que hizo Checo Pérez para ganar su posición en el Gran Premio de Italia, por la diferencia de ritmo entre Red Bull y Mercedes aseguró que es más difícil manejar a la defensiva. “Sabes que tienes que acertar al frenar, acertar en cada curva, porque si no te pasarán por encima”, explicó George Russell.

Incluso con esta desventaja por culpa de su equipo, el piloto británico aseguró que las luchas en pista son agradables. Especialmente, porque después de perder la posición tuvo que limitarse a gestionar durante buena parte de la carrera.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados