Home México ¿Red bull se excedió nuevamente? El anuncio de la FIA sobre los presupuestos de los equipos

¿Red bull se excedió nuevamente? El anuncio de la FIA sobre los presupuestos de los equipos

Por Lucas Arenas

Un anuncio crucial para Red Bull

Después de un inicio con altibajos en 2022, se consolidó en la cima de la categoría hacia la segunda mitad del campeonato. En el mejor momento del equipo y, especialmente, de Max Verstappen, la hizo un anuncio que puso a todos en Milton Keynes en alerta.

Fue por infracción del equipo austríaco al límite presupuestario impuesto para los equipos de la Fórmula 1. Además, debido a que fue la única escudería que lo hizo, los rivales exigieron al ente regulador del automovilismo mundial una medida ejemplar para que esto no se repita en el futuro.

A casi un año de aquella polémica que empezó en el Gran Premio de Singapur y terminó con un castigo menor, las autoridades de la Federación anunciaron que en esta temporada no hubo infracción de Red Bull Racing. Por lo tanto, pese a que no fue una medida tan severa, habría hecho recapacitar a las autoridades del equipo.

El castigo a Red Bull Racing fue un buen ejemplo para la F1

Así como terminaron con el análisis del presupuesto de Red Bull Racing durante 2022, al mismo tiempo lo hicieron con los otros 9 equipos de la parrilla. Todos cumplieron con el techo presupuestario, que es superior a los 145 millones de euros con los que empezaron a regular la actividad de cada equipo en 2021.

Fórmula 1. Fuente: (Twitter)

Fórmula 1. Fuente: (Twitter)

Por lo tanto, si bien la sanción económica de 7 millones de euros y la reducción del uso del túnel de viento en un 10% fue menor a lo que esperaban los rivales, prefirieron no infringir este límite para evitar esa sanción. En este sentido, la decisión de la FIA con Red Bull Racing puede haber marcado un buen precedente para el futuro de la categoría.

¿Qué incluye el presupuesto de la FIA para Red Bull y sus rivales?

Con una suma que pretende igualar condiciones entre los equipos de la Fórmula 1, no todas las actividades son tenidas en cuenta para el techo presupuestario. En una lista que prioriza los gastos en desarrollo del equipo, las piezas del monoplaza y los elementos para el funcionamiento del coche están incluidos, así como el equipamiento del garaje.

Además, Red Bull Racing (al igual que sus rivales) debe incluir a los recambios de los monoplazas, el equipamiento del garaje, gastos de transporte y el personal del equipo. En este último punto, la FIA estableció una excepción para los pilotos, y los tres miembros del personal mejores pagos.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados