Home México Carlos Sainz le mete presión a Max Verstappen en los Power Rankings del GP de Italia

Carlos Sainz le mete presión a Max Verstappen en los Power Rankings del GP de Italia

Por Fabricio Romero

La F1 dio a conocer los Power Rankings del GP de Italia y Carlos Sainz es la gran sorpresa 

El GP de Italia fue la primera carrera del año en donde se vio a la Scuderia Ferrari en su mejor funcionamiento. fue el piloto más consistente del equipo de Maranello durante todo el fin de semana, superando en todas las pruebas a Charles Leclerc y disputando mano a mano con el primer puesto de la carrera.

Si vamos a los números finos, el español es el piloto que más ha rendido para los italianos en esta temporada, el que ha sumado más puntos y el que se la hizo más difícil al bicampeón del mundo en la rápida pista del circuito de Monza, manteniéndolo por detrás durante las quince primeras vueltas.

La F1 reveló los mejores de la carrera del domingo, en donde la hegemonía ya no quedó para el piloto de Red Bull, al menos en solitario. Carlos Sainz lideró los Power Rankings en conjunto con el piloto neerlandés, con 9.4 puntos, y ambos fueron los mejores del fin de semana en el GP de Italia.

Además de Sainz y Verstappen, ¿quiénes fueron los mejores en Monza?

Todo lo que haga Max Verstappen no nos sorprende, es un piloto que está llamado a ser el rey de esta era, pero lo que sí sorprende es siempre algún piloto se le acerca a alguna de sus marcas. Esta vez le tocó a Carlos Sainz, quien le arrebató la pole position en Monza y sumó la misma cantidad de puntos en el Power Ranking.

Fórmula 1. Fuente: (Twitter)

Fórmula 1. Fuente: (Twitter)

Detrás de Sainz y del neerlandés se ubicó otra de las sorpresas del GP de Italia: Alex Albon, con 9.0, quien con su Williams en pleno crecimiento ha logrado grandes resultados en los últimas carreras. Cuarto quedó Russell, con 8.2, quinto y sexto Checo Pérez y Liam Lawson, los dos con 7.8, y lejos, en la séptima posición, Charles Leclerc con 7.6 puntos.

¿La inspiración de Carlos Sainz para ser el más rápido en Monza?

Tal vez la sorpresa más significativa que tuvo el GP de Italia fue la clasificación, en donde Carlos Sainz se quedó con el tiempo para rápido, en contra de todos los pronósticos, dando un golpe de mesa en el plano interno de los de Maranello. En respuesta a ese logró, el piloto español destacó cuál fue su inspiración para lograrlo.

“Los años en MCLaren fueron importantes para poder lograr la Pole en Monza”, destacó el piloto madrileño tras quedarse con la vuelta más rápida en la clasificación y por encima de Max Verstappen. En un año poco feliz, Ferrari se conforma con seguir estando rápido en su casa, pese a no lograr la victoria.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados