miércoles, julio 24, 2024
Home México Fernando Alonso podría tener un nuevo compañero de equipo en 2024 ¿será Checo Pérez?

Fernando Alonso podría tener un nuevo compañero de equipo en 2024 ¿será Checo Pérez?

Por Fabricio Romero

Fernando Alonso quiere llevar a Aston Martin a lo más alto pero necesita un compañero competitivo 

La temporada de la Fórmula 1 está entrando en la última etapa. Atrás quedó Europa y ahora asoma el calendario asiático con tres carreras, Singapur, Japón y Qatar. quiere asegurarse la tercera posición en el Campeonato de Pilotos y buscará llevar a Aston Martin al podio en los constructores, ya que parece que todo depende exclusivamente de él.

Es que su compañero Lance Stroll no ha estado a la altura de las circunstancias y todo indica que sus días en la escudería de su padre están contados, por lo que ya están en pleno proceso de selección de un nuevo coequiper del piloto español de cara a la próxima temporada, en la que prometen ser más competitivos.

A mitad de este año se reveló que Aston Martin había llegado a un acuerdo con Honda para que sea su proveedor de motores a partir de 2026, desde entonces ambos trabajan a la par en varios conceptos y uno de eso es sobre un piloto. En las últimas horas empezó a rondar el rumor de que la motorista japonesa pondría a como compañero de Alonso en 2024.

¿Es Yuki Tsunoda el compañero que necesita Fernando Alonso?

Sin dudas que Aston Martin ha sido la escudería que más ha crecido en el último año. Ahora, buscan una dupla sólida y que sea capaz de mantenerse regular a lo largo de la temporada, tal como lo ha hecho Fernando Alonso casi en soledad este año. Por su parte, el nipón es un piloto consistente pero que no ha tenido una gran herramienta, por lo que sería bueno verlo en otro terreno.

Fernando Alonso y Yuki Tsunoda. Fuente: (Twitter)

Fernando Alonso y Yuki Tsunoda. Fuente: (Twitter)

Yuki Tsunoda no es uno de los pilotos más brillantes en la actual parrilla, pero el japonés ha logrado cosas increíbles con un coche no es ni rápido ni consistente, como lo es el Alpha Tauri. Se puede decir que es un piloto que tiene experiencia ya en F1 y que es momento de que empiece a dar un salto y tanto Aston Martin junto con Fernando Alonso lo pueden impulsar.

Los desafíos de Alonso para este final de temporada

Nos hace bien ver la temporada que está teniendo Fernando Alonso, peleando por poles, por podios e inclusive por carreras. La ilusión de la 33 está latente en cada Gran Premio, pero a medida que nos acercamos al final de temporada, el piloto español va viendo con claridad el importante logro que puede conseguir si se queda con la tercera posición del campeonato.

Por eso, para ese cierre de año, el asturiano se enfoca solo en terminar por encima de Lewis Hamilton cada carrera y eso lo acercará a su objetivo. Para 2024 el objetivos será otro y tendrá que ver con ganar carreras y, por qué no, pelear por el título. Si se da la llegada de Tsunoda, podría aportar en el Campeonato de Constructores.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados