Home México Lewis Hamilton presionó a la FIA con una insólita propuesta ante el dominio de Red Bull

Lewis Hamilton presionó a la FIA con una insólita propuesta ante el dominio de Red Bull

Por Lucas Arenas

La exigencia de Lewis Hamilton para el próximo campeonato

sumó un buen resultado en el Gran Premio de Italia para intentar acercarse al tercer puesto, el cual es ocupado por Fernando Alonso. Aun así, al igual que ha sucedido durante toda la temporada, quedó muy lejos de intentar presionar a los pilotos de .

Debido a que la temporada 2022 fue similar para él hasta las últimas fechas del calendario, el piloto británico ha comenzado a perder la paciencia por la imposibilidad de luchar por victorias. En lugar de profundizar la autocrítica con su equipo, el británico ha elegido otro camino ante la caída en el rendimiento.

Convencido de que la FIA debe frenar al equipo de Milton Keynes para mejorar el espectáculo, Lewis Hamilton insinuó: “No sé qué se ha propuesto, pero hemos experimentado muchos cambios que se implementaron para frenarnos a lo largo de los años y creo que fue mejor para el deporte”. Por lo tanto, con este recuerdo para las autoridades, espera que se repita la intervención.

Hamilton no aspira a reemplazar a Red Bull en la cima

Si bien pidió cambios inmediatos para que Red Bull Racing tenga adversarios en la lucha por el título, Lewis Hamilton aseguró que no quiere volver a vivir un período de dominio como entre 2014 y 2020. En este sentido, en declaraciones recogidas por GP Fans, valoró: “Detrás de Red Bull hemos visto un campeonato bastante bueno este año, todos los equipos estamos más igualados”.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)

Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)

Por esa lucha atractiva en pos de llegar al podio, Lewis Hamilton aclaró: “Espero que en el futuro los aficionados no veamos a Mercedes dominando durante 10 años o a Ferrari dominando durante 10 años o a cualquier otro equipo”. Lo cierto es que, de momento, el equipo austríaco se encamina a igualar lo logrado por Mercedes.

¿Por qué sostuvo Hamilton que la FIA frenó a Mercedes?

Si bien Lewis Hamilton ganó 6 de los 8 campeonatos en la era híbrida y uno de los que perdió fue ante su coequipero, Nico Rosberg, igualmente aseguró que acortaron la brecha con el resto. Esto fue por cambios reglamentarios en 2017 y 2019 que le permitieron a Ferrari acercarse realmente y presionar al piloto británico (Bottas fue 5° en 2018).

Mientras que en 2020 prohibieron el modo de motor para clasificación del que sacaba provecho Mercedes y el DAS, que fue un sistema de ejes sacar ventaja en recta. Con estas modificaciones también le dieron oportunidad a Red Bull Racing, que la utilizó en 2021, y por eso el heptacampeón pide que intervenga la FIA nuevamente.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados