Home México Los posibles destinos de Checo Pérez si se confirma su salida de Red Bull

Los posibles destinos de Checo Pérez si se confirma su salida de Red Bull

Por Fabricio Romero

Todos los caminos conducen a que Checo Pérez no continuaría en Red Bull 

El operativo desgaste a ha vuelto a hacer eco en . Luego del 1-2 de los austríacos en Monza, la continuidad del mexicano pasó a ocupar tema central en el Paddock pero no porque esté en duda su renovación, sino, más bien, en quién ocupará el asiento que deje el tapatío.

El exabrupto de Marko muestra a las claras cuál es la intención de la escudería con el piloto. Ese desmedro hacia la figura del nacido en Guadalajara fue el punto de partida para decirle “acá no te queremos”, hasta hablaron de nombres concretos sabiendo que el mexicano aún tiene contrato vigente y con posibilidad de extensión.

Será un último tramo de temporada difícil para el tapatío, aunque él solo debe enfocarse en el subcampeonato que será un gran logro para su carrera. El contrato de Checo Pérez con los Toros Rojos se termina a fines de 2024, por lo que el mexicano ya piensa en alternativas para su futuro y hay tres escuderías que podrían seducirlo.

¿Quiénes quieren a Checo Pérez para 2025?

Puede que suene un poco absurdo que el mexicano abandone a lo que hoy el mejor equipo de toda la parrilla con el mejor coche posible, pero él sabe cuál es el lugar que se merece en este equipo y sabe que es difícil que se lo den. Por eso Checo Pérez ya empieza a analizar su futuro dentro de la Fórmula 1.

Sergio Pérez y Lando Norris. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez y Lando Norris. Fuente: (Twitter)

El mexicano podría explorar con tres escuderías que pueden dar un chispazo en 2026. Se sabe que Checo Pérez ha tenido diálogo con Sauber-Audi y este podría ser un buen destino para él. Otra opción es Alpine, pero debería darle salida a uno de sus dos pilotos. Por último, si se termina dando la llegada de Norris a Red Bull, McLaren sería el gran candidato a fichar al mexicano en 2025.

El retiro, ¿es una opción para Checo Pérez?

El tapatío no le escapa a su sueño de ser campeón del mundo. Le toca luchar con el mejor en este momento, pero cerca de cumplir 34 años y con la llegada de un cuarto hijo, hay motivos de sobra para que Checo Pérez se replantee pensar en el retiro de la Fórmula 1. Aunque todavía le queda toda una temporada por delante, puede ser algo que ronde en su cabeza.

Recordemos que antes de firmar con Red Bull existió esa posibilidad, ya que no había recibido ninguna oferta que le permitiera seguir en el Gran Circo. Esta vez se puede dar de la misma manera y la decisión puede ser otra, aunque aún quede mucho por delante y todas opciones deben tener su lugar en una definición tan importante.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados