Home México Red Bull reveló el grave problema que tuvo Max Verstappen en la última vuelta del GP Italia

Red Bull reveló el grave problema que tuvo Max Verstappen en la última vuelta del GP Italia

Por Fabricio Romero

En el último giro en Monza, Max Verstappen redujo su velocidad y se encendieron las alarmas

Todos nos quedamos con la décima victoria consecutiva de en la temporada, pero pocos se percataron de algo que pudo haber desencadenado en que el neerlandés conquistara el récord que ostenta. Por esto, dio explicaciones del caso y reveló qué le sucedió al RB19 del campeón del mundo.

Cuando vas liderando cómodo una carrera, la última vuelta suele ser de relajo pero con mucha concentración para llevar el coche a la meta. Mientras todas las miradas estaban en la disputa por el tercer lugar entre Carlos Sainz y Charles Leclerc, Checo Pérez le estaba descontando en demasía los tiempos a su compañero.

Al entrar en el último giro en Monza, el neerlandés le llevaba más de 8 segundos de distancia al mexicano, pero logró cruzar la línea de meta a menos de seis. Max Verstappen tuvo un problema en el RB 19 que casi lo deja sin el récord de los diez triunfos seguidos. Esto se dio gracias a un aumento en la temperatura del motor.

El problema de Verstappen preocupó a todos en los boxes

Helmut Marko explicó el inconveniente que tuvo Max Verstappen en la vuelta 51 del GP de Italia: “no había motivos para los riesgos. La reducción en la velocidad tenía que ver con un aumento en las temperaturas, tenemos que mantenerlos dentro de los márgenes y aprovechó la ventaja para poner en auto en los parámetros normales”, dijo el austríaco a un medio neerlandés.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Si bien el asesor trató de bajarle un poco los decibeles a ese problema, lo cierto es que le pudo haber costado la cerrara y el récord a Verstappen, ya que Checo Pérez se venía acercando considerablemente y con buen ritmo. Además, eso hubiera sido un gran problema para Red Bull de cara al GP de Singapur.

Verstappen no se preocupó por la vuelta rápida

Siempre ha sido una constante que cuando Max Verstappen lidera con cierta comodidad un Gran Premio, el punto extra que entrega la vuelta rápida en carrera es una seducción para el neerlandés, haciendo notar que es él quien manda en la pista. Sin embargo, en Monza eso no sucedió por los problemas de su Red Bull.

En el último tercio de la carrera, el campeón del mundo terminó manejando a su ritmo y lejos de sus rivales, pero esta vez no se lo vio luchando por conseguir los tiempos bajos y todos esperaban que en el último giro se lo atribuya, pero esta vez no fue así.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados