Home México ¡Atención Red Bull! La Fórmula 1 planea terminar con el dominio de Max Verstappen

¡Atención Red Bull! La Fórmula 1 planea terminar con el dominio de Max Verstappen

Por Nair Safenraiter

¿Se terminan los campeonatos de Red Bull?

Hasta el momento, Max Verstappen y ganaron todos los Grandes Premios disputados del calendario 2023 de la , por lo que los coches de Red Bull Racing han sido imposibles de vencer para sus rivales. Incluso, el piloto neerlandés lleva diez victorias consecutivas con una gran diferencia sobre el resto con el rendimiento de su RB19.

Si bien las escuderías ya están pensando en el desarrollo de sus monoplazas para la siguiente temporada, los austriacos también están trabajando para mantener su dominio y que el bicampeón mundial continúe sumando títulos. Es por ello que la máxima categoría del automovilismo busca acortar esa gran diferencia.

En ese año se hicieron algunas modificaciones como la de utilizar los tres compuestos en las sesiones de las clasificaciones de dos Grandes Premios. Pero ahora, se estudia la posibilidad de hacer modificaciones aerodinámicas para lo que será la temporada 2025 y esto podría perjudicar a Red Bull Racing.

¿Por qué el cambio de la F1 perjudicaría a Red Bull?

La FIA fue alertada sobre la pérdida de carga aerodinámica, sobre todo tras los dichos de Carlos Sainz en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, donde expresó que los coches son cada vez más difíciles de pilotear. Es por eso que decidieron actuar al respecto y como la temporada 2024 está muy próxima para hacer modificaciones, trabajarán pensando en el 2025. No obstante, ¿por qué esto perjudicaría a Red Bull Racing?

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Los monoplazas que conducen Max Verstappen y Checo Pérez parecen imposibles de rebasar en los Grandes Premios de este año, sobre todo el que conduce el bicampeón mundial. Es por eso que la categoría buscará mejorar el seguimiento entre coches y eso terminaría beneficiando a los rivales que tiene Red Bull Racing.

Red Bull quiere mantener el dominio

Por supuesto que Red Bull Racing trabaja intensamente para afrontar lo que resta del calendario de la Fórmula 1 este año, donde tiene grandes posibilidades de quedarse con los dos campeonatos.

Ahora bien, Christian Horner confesó que luego del receso de verano, comenzaron a desarrollar los coches de la temporada 2024 para mantenerse en lo más alto de la categoría.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados