Home México La prensa alemana apoya a Checo Pérez y pide una máxima pena para Helmut Marko

La prensa alemana apoya a Checo Pérez y pide una máxima pena para Helmut Marko

Por Fabricio Romero

La actitud de Helmut Marko sigue siendo criticada por la prensa 

Luego de las declaraciones xenófobas por parte de hacía por su supuesta falta de concentración, sigue dando que hablar por estos días. Esta vez, la prensa alemana se hizo eco de la situación y pidió a Red Bull que tome una urgente determinación con su principal asesor.

Mientras que la escudería austríaca busca dar vuelta página, resolver el problema puertas adentro y enfocarse en lo que será el GP de Singapur, la prensa insiste que la actitud de su ejecutivo con uno de sus pilotos es grave y debe poner el foco en esa situación para que esto no vuelva a suceder.

El periodista alemán, Daniel Sobolewski en su columna en el medio Der Western, pidió la máxima pena para Helmut Marko y aseguró que Red Bull debería echarlo de sus filas, tal como hizo con Juri Vips el año pasado, aunque asegura que no es posible que no se cumple y uno de los jefes más cuestionados, siga al frente.

¿Por qué a Juri Vips sí y a Helmut Marko no?

Parece difícil que Red Bull asimile a estos dos hechos con la misma connotación, los dos son hechos de discrimicación, pero las resoluciones hasta el momento son diferentes. A Juri Vips lo expulsaron, mientras que por Marko aún no ha habido un pronunciamiento del hecho y eso es lo que más llama la atención en este caso.

Helmut Marko y Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Helmut Marko y Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

El ataque de Checo Pérez no vino desde afuera, vino directamente de una de las personas que toma las decisiones dentro de Red Bull. La estrategía de la escudería austríaca parece ser dejar pasar el tiempo, que este hecho se dilate, y enfocarse plenamente en el próximo gran premio. Marko es intocable.

¿Red Bull quiere fuera del equipo a Checo Pérez?

El piloto mexicano tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2024, pero las intenciones de Helmut Marko son lograr que Checo Pérez abandone antes la escudería de la bebida energética y la danza de nombres para reemplazarlo ya empezaron: el elegido por el asesor principal es Lando Norris.

El piloto británico es la gran obsesión de Red Bull para el próximo año, pero existe un inconveniente, Norris tiene contrato con McLaren hasta 2025 y para tenerlo hay que pagar la cláusula de salida.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados