Home México Raúl Jiménez alcanzó una marca histórica en la Selección Mexicana

Raúl Jiménez alcanzó una marca histórica en la Selección Mexicana

Por Lucas Arenas

La reivindicación de Raúl Jiménez

Relegado al banquillo de suplentes debido al buen momento futbolístico de Santi Giménez, sacó buen provecho de la media hora de juego que le dio Jaime Lozano. Y a pocos minutos de ingresar ante Australia, marcó el descuento para la de penal.

Con la alegría extra de que el partido terminó en empate ante un rival que ha crecido notablemente en los últimos años, el delantero pudo calmar las críticas en torno a su convocatoria. No obstante, más allá de esta circunstancia, debido al recorrido en el combinado nacional, alcanzó una marca histórica entre los artilleros mexicanos.

Gracias al tanto convertido ante los australianos, Raúl Jiménez se convirtió en el sexto máximo goleador de la historia del Tri con 31 goles y empatado en esa cantidad con Enrique Borja. Y a sus 32 años, aún puede ilusionarse con llegar a lo más alto de la tabla.

¿Qué goleadores superan a Raúl Jiménez?

Con más de 100 partidos en la Selección Mexicana, Raúl Jiménez ha llegado a una importante marca ante Australia. Sin embargo, por encima aún están Carlos Hermosillo, quien es quinto con 34, un puesto más arriba quedó Luis Hernández (35), y Cuauhtémoc Blanco anotó 38.

Raúl Jiménez y Chicharito Hernández. Fuente: (Twitter)

Raúl Jiménez y Chicharito Hernández. Fuente: (Twitter)

Mientras, Jared Borgetti ocupa el segundo puesto con 46, y en lo más alto aún permanece Chicharito Hernández, quien llegó a los 52. Por lo tanto, a pocos tantos del podio, Raúl Jiménez aún debe hacer un gran trabajo para acercarse a la figura de LA Galaxy.

Raúl Jiménez conformó una apuesta exitosa de Lozano

Desde su llegada a la Selección Mexicana en un momento crítico, Jaime Lozano se ha ganado el respeto de los jugadores. Si bien su nacionalidad y el compromiso con el grupo influyó, sus aciertos tácticos ayudaron y mucho a ganar respaldo dentro y fuera del plantel.

Y ante Australia volvió a acertar en su elección con un doble cambio crucial para el empate. Fue a los 15 minutos del complemento cuando el DT sacó a Santiago Giménez y Alexis Vega para que entren Raúl Jiménez y César Huerta, quienes convirtieron los dos goles para la igualdad del final.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados