Home México Las condiciones que podrían darle a Fernando Alonso la ansiada victoria 33 en el GP de Singapur

Las condiciones que podrían darle a Fernando Alonso la ansiada victoria 33 en el GP de Singapur

Por Fabricio Romero

Fernando Alonso se aferra a hacer historia en el GP de Singapur 

El próximo fin de semana, vuelve a escena la Fórmula 1 en el trazado urbano de Marina Bay. llega con la ilusión intacta a coronarse en el GP de Singapur y se aferra a los reglajes que traerá a esta carrera. Además, hay un factor clave que le puede dar una clara ventaja con sus rivales.

Sin dudas, los coches a vencer son los dos Red Bull: Checo Pérez es el último ganador en este circuito y promete ser uno de los grandes animadores de la jornada. Aun así, el piloto español siente que él también llega con una buena herramienta para cortar con la marcha triunfal de los Toros Rojos.

Las buenas noticias llegan para el asturiano de cara al próximo fin de semana y es que la escudería británica a la que representa. El rendimiento de Fernando Alonso podría verse favorecido por la colocación de la flexión en el alerón delantero, aquella misma que tenían a comienzos de temporadas, cuando logró una mejor consistencia con varios podios.

La FIA le devuelve a Aston Martin su componente más letal

Luego de haber estado bajo supervisión durante varios meses, finalmente la FIA dio un veredicto y reveló que la flexión que Aston Martin había utilizado a principios de año es legal, aunque cuestionó los materiales con que está hecho. El coche pasó las pruebas estáticas y Alonso podrá tener un auto fuerte.

Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team. Fuente: (Twitter)

Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team. Fuente: (Twitter)

De esta manera, la escudería británica llega a Singapur con una pieza que le ha dado grandes resultados a principios de año cuando nadie esperaba que estuviera en las primeras filas de competencia. Fernando Alonso tiene motivos para ilusionarse en conseguir su máximo objetivo.

Fernando Alonso saca ventaja a Red Bull y Mercedes

Al cambio en la aerodinámica de su coche, se le suma que tanto Red Bull como Mercedes podrían verse afectados por la nueva normativa de suelo que les ha impuesto la FIA para el GP de Singapur. Otro condimento a favor de Fernando Alonso para aferrarse a la tan ansiada victoria 33.

De todas formas, no todo queda ahí. El factor climático también será un punto a tener en cuenta, ya que según la climatología se esperan jornadas de lluvia para la clasificación y la carrera, algo que puede traer muchas sorpresas y que tanto el español como Aston Martin esperan ser una de ellas. El escenario parece estar preparado, sólo falta la hora de la verdad.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados