miércoles, julio 24, 2024
Home México Red Bull planea ampliar su estructura a cuatro equipos bajo su control

Red Bull planea ampliar su estructura a cuatro equipos bajo su control

Por Lucas Arenas

Horner reveló el ambicioso plan de Red Bull Racing

se ha convertido en el nuevo rey de la categoría desplazando de la cima a Mercedes. Tras una intensa disputa durante la primera mitad de 2022, en esta campaña ha marcado una diferencia aún mayor con respecto a todos sus rivales. Con esa tranquilidad, ya piensa a largo plazo en el cambio reglamentario de 2026.

Para ese momento de cambio en la categoría, además de las nuevas regulaciones en cuanto al diseño del monoplaza, el equipo de Milton Keynes tendrá otro gran desafío. Gracias a una apuesta de la firma, será la primera campaña en la que serán sus propios motoristas.

Por este cambio en la estructura, gracias a una alianza con Ford, el director deportivo adelantó que no solo harán un motor para Red Bull Racing y su equipo satélite, sino también para otros equipos: “Si nuestro motor resulta atractivo para clientes, estaríamos abiertos a negociar para suministrar motores a otros equipos”. Con este anhelo, la escudería austríaca planea ampliar su influencia en la categoría.

Red Bull podría tener nuevos equipos satélites

Si bien la relación entre Red Bull Racing y Alpha Tauri es distinta a la que hay entre los equipos motoristas y sus clientes, igualmente hay influencias en el intercambio de pilotos. Esto podría ser una ventaja para el equipo austríaco, donde trabajan con un plantel de cuatro pilotos titulares.

Alpha Tauri y Red Bull. Fuente: (Twitter)

Alpha Tauri y Red Bull. Fuente: (Twitter)

Pero incluso con este beneficio, en declaraciones recogidas por Soy Motor, Christian Horner aclaró que no tienen apuro por concretar esta negociación: “Nuestras instalaciones son capaces de motorizar ocho coches. Es algo que pensamos hacer a largo plazo”. Por lo tanto, con dos equipos bajo su cargo, Red Bull Racing estaría dispuesto a sumar otras dos escuderías.

Red Bull Racing apunta a separarse de Ford

A pocos meses de haber anunciado su alianza con Ford e incluso sin que esta se aplique a la competencia, Christian Horner aseguró que la alianza con la firma estadounidense es algo temporal. En este sentido, en RB Powertrains apuntan a ser una marca independiente.

“Nuestra relación con Ford funciona muy bien, pero esencialmente somos un motorista independiente”, sostuvo el director deportivo, quien apunta a una transformación de Red Bull Racing en la Fórmula 1.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados