Home México ¡Se relame Checo Pérez! El GP Singapur tiene modificaciones que pueden favorecer a Red Bull

¡Se relame Checo Pérez! El GP Singapur tiene modificaciones que pueden favorecer a Red Bull

Por Fabricio Romero

Checo Pérez tiene la gran oportunidad de repetir lo hecho el año pasado

Este fin de semana, vuelve la acción a la F1. Luego de una semana de descanso post GP de Italia, donde mostró su enorme potencial llevando a sus dos pilotos a lo más alto. Ahora, se viene el GP de Singapur, decimosexta fecha del calendario 2023, territorio que el año pasado fue conquistado por .

La escudería austríaca quiere extender su racha de victorias y quedarse con todas las carreras de este año, pero cada pista tiene su particularidad y la de Marina Bay no será la excepción. Los organizadores de este Gran Premio han anunciado importantes modificaciones en el circuito urbano y esto podría permanecer por varios años.

El próximo fin de semana veremos un GP de Singapur diferente con una nueva configuración, que muchos estiman que puede favorecer a Red Bull. El sector más involucrado en las modificaciones es el 3, ya que se eliminará toda una sección de curvas que van desde la 16 a la 19. Esto acortará los tiempos e incrementará la velocidad.

¿Puede ser beneficioso para Red Bull que el circuito sea más veloz en la parte final?

Justamente, este sector que se ha modificado era uno de los más lentos del circuito, con curvas hacia la derecha y hacia la izquierda de 90 grados, lo que impedía cualquier intento de rebase. Este nuevo cambio permitirá llegar a la última curva con menos carga aerodinámica, lo que le dará a los coches la posibilidad de levantar más velocidad en la recta principal. Es ahí donde Red Bull puede hacer la diferencia.

Circuito de Marina Bay - Gran Premio de Singapur. Fuente: (Twitter)

Circuito de Marina Bay – Gran Premio de Singapur. Fuente: (Twitter)

La nueva recta que irá de la curva 15 a la 16 será de casi 400 metros de longitud. De acuerdo a algunas simulaciones que han hecho de manera virtual, la vuelta promedio se reduce de 1:49,412 del año anterior a un estimado de 1:27,1. Esto deben aprovechar tanto Checo Pérez como Max Verstappen para lograr la decemisexta victoria al hilo para Red Bull.

Red Bull tiene un gran retador para el próximo domingo

A pesar de tener el mejor coche de la parrilla, al mejor piloto del momento y a un gran escudero como es Checo Pérez, a Red Bull le nace un peligro en el GP de Singapur. Fernando Alonso llega a Marina Bay con la ilusión intacta de lograr la victoria 33 y contar con la hegemonía de los austríacos.

Aston Martin está autorizado a usar el alerón delantero que tenía a principios de año y que lo llevó a conquistar varios podios. Además, este circuito le sienta bien al español y más aún si presenta condición de piso mojado, algo en lo que ha demostrado ser un gran habilidoso. Lo cierto es que si bien los Toros Rojos tienen todo para ganar, la victoria no será fácil.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados