miércoles, julio 24, 2024
Home México Checo Pérez reveló lo que más ha aprendido de Red Bull luego de tres años en el equipo

Checo Pérez reveló lo que más ha aprendido de Red Bull luego de tres años en el equipo

Por Fabricio Romero

Checo Pérez explica porqué su rendimiento empezó a bajar en el año 

llegó aen el inicio de la temporada 2021, luego de una extraordinaria campaña en Racing Point, donde consiguió su primera victoria en Fórmula 1. Hoy, tres años después, el piloto mexicano cuenta sus sensaciones de estar en el mejor equipo del mundo y cómo es compartir escudería con Max Verstappen.

En la previa del Gran Premio de Singapur, el piloto tapatío dio una entrevista al medio alemán Auto Motor Sport, donde hizo un balance de su estadía con los Toros Rojos y detalló cómo ha sido su tercera temporada con el equipo campeón del mundo.

Al mexicano se lo ha cuestionado mucho este año. Luego de un arranque con dos victorias sobre cuatro carreras, todo se derrumbó para él. Checo Pérez explicó cuál fue el motivo de ese bajón, “la mayoría de las veces el coche venía hacia mí, pero luego llegó el momento en que yo tenía que pensar en cómo conducir el coche más rápido y eso me hizo retroceder”.

¿Checo Pérez y Max Verstappen tienen el mismo coche?

Esta es una pregunta recurrente que se hacen todos en el Paddock, de hecho se llegó a decir que Red Bull le daba más importancia a Verstappen por encima del mexicano en la puesta a punto del RB19. Checo Pérez se encargó de explicar cómo es este punto: “Es muy difícil que un equipo ejecute dos configuraciones diferentes con cambios aerodinámicos”.

Sergio Pérez y Christian Horner. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez y Christian Horner. Fuente: (Twitter)

Ahora bien, destaca que hubo momentos en que le costó encontrarle el punto al coche, sobre todo después del accidente en la Q3 de Mónaco, donde comenzó la debacle para Checo Pérez. El mexicano destaca que en la clasificación de Barcelona tuvo serios problemas, ya que si bien el auto era rápido, le costó conducirlo y esto se debe a que la característica del coche en España no era acorde a su estilo.

Las tres temporadas de Checo Pérez en Red Bull

Para el piloto tapatío llegar a un equipo de la envergadura de Red Bull significó un gran desafío para su carrera. Era su primer gran salto y de acuerdo a lo relatado por el propio Checo Pérez, los coches de la escudería austríaca marcan sus tiempos de vueltas diferente a Racing Point o un Mercedes, porque son conceptualmente diferentes.

“Llegué a un equipo donde el concepto del coche es significativamente diferente al que estaba acostumbrado, tanto en términos de puesta a punto, estilo de conducción y gestión de neumáticos. En Red Bull aprendí en qué me valoran y en que no, me convertí en un piloto completo. Sin dudas que esto me ayudará para mi futuro”, destacó el tapatío.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados