Home México ¿La FIA lo podría confirmar? Red Bull podría tener un nuevo competidor en la Fórmula 1

¿La FIA lo podría confirmar? Red Bull podría tener un nuevo competidor en la Fórmula 1

Por Fabricio Romero

En Red Bull están en alerta por el posible arribo de un nuevo equipo en la F1 

Mientras sigue siendo arrollador en esta era de la Fórmula, la FIA sigue evaluando la posibilidad de sumar a un nuevo equipo a la competencia. Recordemos que recientemente se anunció el arribo de Audi de la mano de Sauber (hoy Alfa Romeo) desde 2026, pero en este caso no sería una sustitución, si no la llegada de la escudería número 11 a la parrilla.

El equipo austríaco se encamina hacía su segundo título mundial consecutivo y ya se enfoca en el armado del coche de la temporada 2024. Para la casa madre del automovilismo podría alterar los planes futuros de los Toros Rojos con la designación de un nuevo equipo.

En los últimos meses, la Federación Internacional abrió convocatoria para sumar otro equipo a la Fórmula 1. Esto no fue visto de buena por Red Bull y por Liberty Media, ya que deberán dividir por una más las ganancias. En los próximos días, la FIA dará el resultado de la evaluación realizada que determina si será la nueva escudería de la F1.

¿En qué año se sumaría Andretti a la F1?

Luego de que la FIA diera a conocer los resultados de las evaluaciones de los límites de costo del año 2022, donde el ojo estaba puesto en Red Bull por las irregularidad mostradas en 2021, la casa madre del automovilismo anunció la llegada de Andretti a la F1. Si bien aún queda un proceso previo y que Liberty de el visto bueno, la designación está muy avanzada.

Andretti Autosport. Fuente: (Twitter)

Andretti Autosport. Fuente: (Twitter)

La escudería estadounidense habría pasado todas las pruebas de rigor y su primera participación sería para 2025 y año antes de que cambie el reglamento interno de la F1, donde se dará inicio a la nueva era que Red Bull quiere dominar en absoluto. La designación podría darse luego del GP de Singapur.

¿Puede Andretti ser un posible destino para Checo Pérez?

El piloto mexicano tiene contrato con Red Bull hasta fines de 2024 y aún no hay novedades si el tapatío renovará o no con los austríacos. Todo indica que una vez que termine su vínculo cada uno tomaría caminos separados.

Ahí aparece la chance de Andretti, que será una escudería en la F1 en 2025 y necesita de un piloto experimentado y ganador como Checo Pérez. Podría ser interesante si se da esta jugada, ya que le permitiría al mexicano continuar en la máxima categoría del automovilismo.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados