Home México Debutó en la Selección Mexicana y presionó a Jaime Lozano para la próxima fecha FIFA

Debutó en la Selección Mexicana y presionó a Jaime Lozano para la próxima fecha FIFA

Por Lucas Arenas

Una revelación en la Selección Mexicana quiere ganarse un lugar

Después de los dos amistosos por la fecha FIFA de septiembre, la dejó algunos indicios positivos y negativos de cara al futuro. Y si bien la igualdad ante un débil rival como Uzbekistán puso en alerta a , la aparición de algunas caras nuevas en El Tri es algo positivo debido a que el objetivo es el próximo Mundial.

En ese sentido, el entrenador está dispuesto a seguir probando alternativas en los próximos meses, antes de que lleguen los compromisos oficiales en la Liga de Naciones. Con esta intención de probar a distintos futbolistas destacados, cada uno de los que ingresa aspira a afianzarse en el combinado nacional.

Uno de los que lo dejó en claro fue Jordi Cortizo, quien sumó sus primeros minutos con la Selección Mexicana en los últimos días y deseó: “Ojalá el siguiente mes pueda estar en la convocatoria, fue algo único y quiero seguir yendo a todas las convocatorias”. Sin embargo, con muchos candidatos en el mediocampo, no será una elección fácil para el entrenador.

Cortizo se emocionó por jugar en la Selección Mexicana

Pese a que lleva varios años compitiendo en Liga MX, es la primera vez en la que Jordi Cortizo se ganó un lugar en la Selección Mexicana. Si bien le pidió a Jaime Lozano que lo vuelva a citar, con algo de humildad, agregó: «Espero haberle llenado el ojo con los ingresos a los partidos”.

Jordi Cortizo. Fuente: (Instagram)

Jordi Cortizo. Fuente: (Instagram)

Asimismo, sin importar lo que decida el entrenador en la fecha FIFA de octubre, en rueda de prensa, el mediocampista expresó: «Por cómo me toca llegar a mí, me sabe a gloria, es un sueño“. Es por esta alegría que el jugador de Rayados anhela que lo vuelvan a tener en cuenta tras su debut en la Selección Mexicana.

Lozano ilusionó a Cortizo en la Selección Mexicana

Después de sumar poco más de 10 minutos en el empate ante Australia, Jordi Cortizo tuvo mayor protagonismo frente a Uzbekistán al reemplazar a Orbelín Pineda en el entretiempo. Si bien no fue una de las figuras, cumplió con una actuación aceptable para darle equilibrio al mediocampo.

Por esta confianza que puso Jaime Lozano en el mediocampista de Rayados, es probable que lo convoque en la próxima fecha FIFA. Sin embargo, para ganarse esa oportunidad en la Selección Mexicana, deberá mantener su buen nivel en el Monterrey.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados