Home México ¿Por qué no juega Edson Álvarez en el debut del West Ham en la Europa League?

¿Por qué no juega Edson Álvarez en el debut del West Ham en la Europa League?

Por Lucas Arenas

Edson Álvarez afuera en el estreno internacional

Después de un exitoso paso por el fútbol neerlandés con el Ajax, apostó por un cambio en su carrera al ir al . En una liga muy competitiva como es la Premier League ha logrado ganarse rápidamente un lugar en el campeón de la Conference League.

Aunque con un flojo desempeño en el torneo local, esto es algo a mejorar para la campaña en curso. En medio de una temporada con muchos desafíos para el nuevo equipo del central mexicano, se perdió un partido muy especial de la temporada.

En el debut de los Hammers en la Europa League, Edson Álvarez no pudo ser de la partida por una sanción que arrastraba desde la campaña anterior, cuando fue expulsado en el Ajax. Debido a que esta tarjeta roja fue el día de la eliminación ante el Union Berlín, debía cumplir con un partido de suspensión.

¿Cuándo volverá a jugar Edson Álvarez por Europa League?

Si bien el West Ham tuvo que sobreponerse a esta sanción para Edson Álvarez, gracias a que fue por doble tarjeta amarilla, solo fue un partido el castigo para el defensor. Tras haber superado el primer encuentro ante el TSC, de Serbia, estará disponible para jugar ante el Friburgo, de Alemania.

Edson Álvarez. Fuente: (Instagram)

Edson Álvarez. Fuente: (Instagram)

En condición de visitante, este partido se disputará el 5 de octubre y comenzará a marcar el destino de los Hammers en el certamen internacional. Además, con algunos partidos más de rodaje en el camino, Edson Álvarez tendrá que confirmar sus condiciones para afianzarse en el equipo titular.

Edson Álvarez está en camino a otra copa con West Ham

Además de haberse ganado rápidamente la titularidad en el West Ham, Edson Álvarez ha logrado buenos resultados con su nuevo equipo. Gracias a este inicio prometedor de temporada, actualmente están en sexto lugar en la tabla de posiciones, que los clasifica para la Europa League 2024-25.

Con mucho camino por recorrer, aún tienen un importante trabajo por hacer para asegurar este objetivo. Después de haber estado cerca de la lucha por la permanencia en la temporada anterior, este inicio es muy esperanzador para el central del Tri.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados