Home México Red Bull está de regreso, pero no como se esperaba: Max Verstappen tendrá un duro desafío

Red Bull está de regreso, pero no como se esperaba: Max Verstappen tendrá un duro desafío

Por Fabricio Romero

El GP de Japón ya se empieza a vivir y Max Verstappen quiere volver a lo más alto 

Atrás quedó el GP de Singapur, carrera que quiere dejar en el pasado. Hoy el equipo se centra en el GP de Japón y en poder asegurarse el título de constructores. Tras las dos primeras tandas de libres, fue el claro dominador de las pruebas, pero se esperaba un mejor rendimiento dentro de la pista.

Apenas una semana después del desastroso fin de semana en el sudeste asiático, la escudería austríaca volvió a mostrar su poderío y es un serio candidato a quedarse con la carrera del domingo, pero no será sencilla para el piloto campeón del mundo, ya que tendrá dos grandes escollos de cara a la clasificación del Gran Premio.

El neerlandés hizo hasta el momento el mejor tiempo del fin de semana (1min. 30 segund. 688) y aventajó a Leclerc por tres décimas. Max Verstappen marcó el ritmo en la primera jornada del GP de Japón, aunque se esperaba que el RB19 pudiera rendir mejor y sacar más ventaja, sobre todo en las rectas. Por ahora, Ferrari y McLaren pueden complicar al campeón del mundo.

Verstappen vuelve a dominar pero en Red Bull no se confían

La puesta a punto del RB19 es un gran desafío para los ingenieros. Si bien el coche mostró un gran agarre en las curvas de alta velocidad, la telemetría revela que es en esas curvas en las que se ven las pérdidas más notorias en referencia a Ferrari y McLaren. Todo esto teniendo en cuenta que en Red Bull se han adaptado a la forma de manejo de Verstappen para asegurar la victoria.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

En la simulación de carrera, tanto el neerlandés como Checo Pérez mostraron un gran ritmo y un menor desgaste de los neumáticos, por lo que será interesante la práctica libre 3 para obtener datos claves para el momento de la carrera. Max Verstappen se siente confiado con el funcionamiento de su auto va en busca de la pole.

¿Cuándo fue la última pole de Max Verstappen?

En la primera parte del año, el neerlandés nos tenía acostumbrado que en cada Gran Premio saliera adelante en la parrilla, pero desde el regreso del receso de verano, Max Verstappen solo ha conseguido una pole position de tres posibles, las otras dos las consiguió Carlos Sainz.

El GP de Países Bajos fue la última vez que se vio al Red Bull del campeón del mundo dominando las pruebas de clasificación. Sin embargo, con lo mostrado en esta jornada, se estima que el RB19 del neerlandés podría volver al primer lugar de la clasificación y esa es la misión del equipo austríaco.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados