Home México Se abre la polémica: la FIA dictaminó una nueva reglamentación gracias a Red Bull

Se abre la polémica: la FIA dictaminó una nueva reglamentación gracias a Red Bull

Por Fabricio Romero

La FIA está en el ojo de la tormenta por favorecer a Verstappen y a Red Bull en Singapur

El GP de Singapur no sólo dejó al descubierto para floja performance presentada por , sino también la falta de sanciones a Max Verstappen por parte de la en las tres investigaciones que le abrió por diferentes hechos de indisciplina dentro de la pista. Esto encendió a los demás equipos de la parrilla, que presentaron sus quejas.

Esta vez, la casa madre del automovilismo dio marcha atrás con el veredicto hacia el campeón del mundo y admitió que el neerlandés debió haber sido sancionado con tres puestos en la parrilla, tras haber obstaculizdo a Logan Sargeant, a Yuki Tsunoda y bloqueado la salida del pit-lane en la prueba de clasificación en Singapur.

Ante este error, la institución que rige el automovilismo luego de lo sucedido en Marina Bay tomó la determinación de reglamentar este tipo de infracciones. Si bien Red Bull y Max Verstappen no serán sancionados, esto marca un precedente para futuras maniobras.

Pilotos y equipos presionaron a la FIA por no haber sancionado a Red Bull

En la reunión de jefes de equipos con los representantes de la FIA este jueves en el GP de Japón, hubo un grito unificado: el reclamo por no haber sancionado a Max Verstappen en Singapur, cuando las infracciones eran evidentes. Por su parte, Red Bull no se refirió al caso, pero sí lo hizo el piloto neerlandés, quien asumió que debió ser sancionado.

Yuki Tsunoda y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Yuki Tsunoda y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

La demora por parte de la institución del automovilismo generó ciertas discrepancias a los demás equipos de la parrilla, la presión que estos ejercieron llevaron a que se asumiera el error que habían cometido en Singapur. A final de cuentas, Red Bull la sacó barata en el Marina Bay. Las sanciones hubieran perjudicado más su carrera.

¿La FIA benefició a Red Bull en Singapur?

El resultado final que obtuvo Red Bull en el GP de Singapur fue muy positivo, si tenemos en cuenta las declaraciones de Matteo Perrini, directivo de seguridad de la FIA, asumiendo el error de no sancionar a Verstappen con tres lugares en la grilla. Si esta sanción hubiera sido efectiva, no nos encontraríamos con este escenario favorable para los austríacos.

Seguramente, al neerlandés se le hubiera complicado aún más si partía desde la decimocuarta posición. La conclusión es que casa madre del automovilismo internacional, de cierta manera, benefició al neerlandés y a su escudería, que con los puntos sumados llega al GP de Japón con la posibilidad latente de gritar campeón.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados