Home México Lewis Hamilton apunta a la FIA por no sancionar a Max Verstappen y propone una insólita idea

Lewis Hamilton apunta a la FIA por no sancionar a Max Verstappen y propone una insólita idea

Por Fabricio Romero

Lewis Hamilton se adelanta y propone un cambio totalmente radical en la F1

Aún quedan en el aire las polémicas decisiones de la FIA al no sancionar a en el pasado GP de Singapur. El ente de seguridad se refirió a esto y sostuvo que fue un error, pero ya la carrera se corrió y el neerlandés extendió su distancia en el campeonato. se refirió a esto y molesto por la situación brindó una posible solución.

El británico interpreta que la explicación de los comisarios de seguridad es vano, porque se hizo lo debía en el momento y lo justifica exponiendo que las penalizaciones por obstaculizar en las pruebas de clasificaciones siempre han sido las mismas. El siete veces campeón del mundo no apuntó contra el neerlandés, sino en la forma en que se toman las decisiones ante estos hechos.

Para evitar la polémica en una decisión de este tipo, Lewis Hamilton propone que se eliminen los comisarios de seguridad de las carreras y que sean reemplazados por Inteligencia Artificial. El británico asegura que puede ser de gran ayuda para decisiones en cuestiones relacionadas a las obtaculizaciones en pista cuando se clasifica.

Hamilton propone IA en lugar de los comisarios de carreras

Se trata de una idea que genera mucha polémica, porque la F1 es un deporte que muchas veces se resiste a cambios tan radicales en un tema que es muy tradicional y que históricamente ha generado diferentes controversias. Lewis Hamilton es un piloto que se destaca por siempre pensar en más allá del deporte y en las situaciones que dejan conformes a todos, como es en este caso, la no sanción a Max Verstappen en Singapur.

Max Verstappen y Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen y Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

“Creo que necesitamos mirar a la Inteligencia Artificial para este tipo de cosas y así tomar mejores decisiones. Me gustaría ver algo así y podría ser capaz de hacer un mejor trabajo que el que se hace en el día de hoy”, sentenció Lewis Hamilton en diálogo con Motorsport.com. ¿Tomará en cuenta la FIA la propuesta del británico?

Hamilton y una clasificación sufrida en el GP de Japón

Tras no encontrar el ritmo ideal en las prácticas libres, Lewis Hamilton no tenía una buena apreciación para la prueba de clasificación del GP de Japón. El objetivo era poder meterse en los primeros diez, hecho que finalmente consiguió, pero debió trabajar mucho para ello. El británico partirá desde la séptima posición.

Lo positivo para el siete veces campeón del mundo es que saldrá por delante de su compañero, George Russell, quien en todo el fin de semana estuvo mejor que él. La pole quedó una vez más para Max Verstappen, que parece haber retornado a la senda triunfal y será custodiado por los McLaren de Piastri y Noris, cuarto largará Leclerc seguido de Pérez y Sainz.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados