Home México Sanción, permiso y cambios de reglas: Checo Pérez generó que la FIA revise el reglamento

Sanción, permiso y cambios de reglas: Checo Pérez generó que la FIA revise el reglamento

Por Fabricio Romero

Checo Pérez realizó una maniobra legal poco usual en las carreras y la FIA la revisa 

Una nueva polémica gira en torno a la FIA y a , luego de que abandonará la carrera en el GP de Japón y volviera a la pista 27 vueltas después para cumplir con una sanción de cinco segundos. Esto generó un poco de confusión en las transmisiones y en el público debido a que nunca fue pública la sanción.

El controvertido Helmut Marko explicó lo ocurrido en Sky Alemania y destacó que se comunicaron con los comisarios para avisar lo harían y estos lo autorizaron. Hubiera sido un doble golpe para la escudería austríaca tener que penalizar en Catar con el tapatío, ya que arrancaría el próximo gran premio en desventaja.

Los austríacos tuvieron el permiso de los comisarios. Este hecho hace que la FIA revise la regla. El regreso a la pista de Checo Pérez tras abandonar en la vuelta 13 generó una laguna jurídica, el reglamento dice que si el piloto no puede cumplir sanción, la misma será establecida es lugares en la grilla de la próxima carrera y en ningún lugar refleja volver a la pista para cumplirla.

La habilidad de Red Bull para evitar la penalización de Pérez

El rápido movimiento implementado por la marca de la bebida energética, permitió que Sergio Pérez evitara perder tres lugares en el GP de Catar, carrera que puede consagrar a Max Verstappen, ya que Red Bull quiere celebrar con un 1-2 ambos títulos en la pista de Lusail.

Sergio Pérez - Red Bull. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez – Red Bull. Fuente: (Twitter)

Esta implementación de los de Milton Keynes hace que la FIA revise este caso a futuro, ya que una vez más circularon por los límites de un reglamento que permite estas vicisitudes. A pesar de la polémica, Checo Pérez pudo cumplir su sanción luego de chocar a Magnussen en la curva diez y quedó limpio de cara al GP de Catar.

Magnussen reprochó a Checo Pérez por su colisión en Suzuka

Lo único bueno que se puede destacar del fin de semana de Checo Pérez en Japón es que pudo cumplir su sanción de cinco segundo tras la colisión con Kevin Magnussen. Lo demás no tiene sentido aún y casualmente, el propio piloto danés le reprochó por su actuación al momento del choque.

El piloto de Haas describió la acción del mexicano como una “payasada producto de su desesperación por avanzar en la parrilla”. Con esta colisión, el danés perdió sus chances de ir por los puntos. A pesar del abandono del tapatío, Red Bull sólo necesitó los puntos de Verstappen para consagrarse campeón de la temporada 2023.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados