Home México La interna que comenzó en la pista entre Lewis Hamilton y George Russell, ¿se traslada a la fábrica?

La interna que comenzó en la pista entre Lewis Hamilton y George Russell, ¿se traslada a la fábrica?

Por Fabricio Romero

Tensión en Mercedes por la disputa que dejó el GP de Japón entre Lewis Hamilton y George Russell

Uno de los duelos más atrapantes del GP de Japón fue el que se desenvolció por los constantes cruces entre y . El primero de ellos partió por delante y el segundo insistió varias veces por intentar cazar la posición. En Mercedes, respaldaron al siete veces campeón del mundo y así se abrió una grieta entre sus pilotos.

Lo que empezó con una orden de equipo en el giro 49 terminó por encender la llama entre los hombres de las fechas plateadas. Tras varios idas y vueltas, todo se intensificó aún más. La ausencia de Toto Wolff en Suzuka pudo haber sido un punto determinante para desatar este conflicto.

Ya en la previa del GP de Japón, Lewis Hamilton había levantado la voz insinuando lo que necesita el coche de 2024 para poder ser competitivo y pelear de cerca a Red Bull. La disputa con su compañero de equipo está centrada en la conformación del W15. Es que el heptacampeón quiere sacar ventaja a su favor y ha estado visitando seguido la fábrica de Mercedes.

La ambición de Hamilton por conquistar el octavo título

El siete veces campeón del mundo se refirió muchas veces en esta temporada al bajo nivel del W14, con críticas constantes a la puesta a punto del coche. Una vez que se confirmó la renovación de su contrato, las críticas se apaciguaron. Ahora volvieron y la referencia está en la conformación del coche para el próximo año. Hamilton quiere luchar por el título.

Toto Wolff,  George Russell y Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

Toto Wolff,  George Russell y Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

Enfrente suyo está George Russell, quien que no se ha quejado tanto del balance del auto y siempre ha tratado de ver con positividad cada avance que Mercedes ha logrado durante el año. Aun así, el número 63 no ha sumado muchos puntos en la actual campaña y su desempeño en Singapur ha sido determinante para su futuro. Es ahí donde la experiencia de Hamilton saca ventaja.

Hamilton quiere tener mayor injerencia que Russell en el modelo 2024

Claramente los coches de las últimas dos temporadas no le han sentado para nada bien a Lewis Hamilton. Si bien este ha sumado algunos podios, George Russell ha sido el único capaz de ganar una carrera desde que comparten equipo (la del GP de Brasil del año anterior).

Por eso, luego de renovar su contrato con la marca de la estrella, el heptacampeón quiere poner su impronta en algunas piezas del concepto del 2024 y hacer el coche más favorable a su estilo de manejo. Se podría decir que en esta temporada ha sumado crédito para hacerlo, ya que está tercero en el Campeonato Mundial y su compañero, séptimo.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados