Home México En Mercedes se meten en la interna entre Lewis Hamilton y George Russell

En Mercedes se meten en la interna entre Lewis Hamilton y George Russell

Por Fabricio Romero

La pelea interna entre Lewis Hamilton y George Russell está al rojo vivo

El pasado GP de Japón dejó al descubierto la intensidad que viven los dos pilotos de Mercedes. y tuvieron tres duros cruces en pista. Finalmente, el equipo tuvo que tomar una determinación y su mensaje fue contundente. Luego de Suzuka, se abrió un nuevo escenario en la escudería alemana.

Ese duelo dejó una grieta en lo interno de las flechas plateadas. El siete veces campeón del mundo acabó dos posiciones por delante de su compañero y eso desató la furia. El foco está puesto en la aquella orden de equipo que terminó de equilibrar la balanza a favor del número 44. Esta decisión pudo ser acertada, pero terminó por encender la disputa.

Antony Davidson, piloto de demostración de la escudería alemana, reveló que la decisión de Mercedes del adelantamiento de Lewis Hamilton a su compañero es por un tema de jerarquías: “Lewis se ha ganado ese estatus como siete veces campeón del mundo y George no puede discutir eso”.

El desarrollo del nuevo coche también juega la interna entre Hamilton y Russell

Antony Davidson afirmó que si Mercedes puede darle a sus pilotos un coche competitivo que logre pelear por el campeonato, la relación entre Hamilton y Russell podría ser aún más tensa. Habría que imaginar a los dos monoplazas disputando palmo a palmo el Campeonato de Pilotos. Será muy difícil dar una orden de equipo, ya que ni uno ni otro la aceptaría.

Lewis Hamilton y George Russell. Fuente: (Twitter)

Lewis Hamilton y George Russell. Fuente: (Twitter)

Hasta el momento, la ventaja es para Hamilton, pero el número 63 de la parrilla también se anima a levantar la voz y protestar como lo ha hecho su compañero en repetidas oportunidades. Suzuka dejó secuelas que podrían tener repercusión en el GP de Catar de la próxima semana. Ahí, Mercedes debe ser riguroso con los encuentros en pista entre sus dos pilotos.

La diferencia entre Hamilton y Russell en campeonato

Esta temporada es bisagra para los pilotos de Mercedes. Si bien ambos han estado muy lejos de los Red Bull producto del bajo rendimiento del W14, la disputa interna entre ellos está reflejada en la cantidad de puntos que suman y cómo eso repercute a la hora de tomar decisiones por parte del equipo. Es allí donde el campeón del mundo saca ventaja.

De las dieciséis carreras que se han disputado hasta el momento, George Russell apenas ha quedado por delante de su compañero en cuatro y ahí está el factor clave que tiene Lewis Hamilton sobre el menor de los británicos. El siete veces campeón del mundo suma 190 puntos y está en la tercera posición, mientras que su colega está séptimo con 115 unidades.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados