Home México La FIA aprueba el arribo Andretti a la F1, pero la decisión final la tienen Red Bull y los otros equipos

La FIA aprueba el arribo Andretti a la F1, pero la decisión final la tienen Red Bull y los otros equipos

Por Fabricio Romero

Con el arribo de Andretti, ¿qué decisión tomará Red Bull? 

Finalmente, la decisión de la FIA llegó. Este lunes, la casa madre del automovilismo confirmó la llegada de a la F1 y será el undécimo equipo de la parrilla. Esta confirmación cambia totalmente la planificación de y las demás escuderías de cara a las nuevas temporadas, teniendo en cuenta que se viene un nuevo reglamento, lo que le dará inicio a nueva era.

Pero aún falta un paso clave para que el arribo del equipo estadounidense se confirme y podría extenderse por varios meses, teniendo en cuenta que será una dura negociación con mucho en juego. El primer encuentro podría darse el próximo fin de semana en el GP de Catar.

A pesar de la confirmación de la institución madre del automovilismo, la llegada de los norteamericanos no está sellada al cien por cien. Ahora deberá recibir el visto bueno de la FOM (Fórmula One Management), ente que conforman Red Bull y los nueve equipos de la parrilla.

La llegada de Andretti obliga a las escuderías a renegociar las ganancias

El Gran Circo de la F1 es un espectáculo que ha crecido económicamente en los últimos años y ahora la torta deberá dividirse en once equipos, algo que ni Red Bull ni la F1 están dispuestos a ceder. Esta designación abre una disputa interna en la F1, ya que si se confirma por parte de la FOM, los equipos pedirán a la FIA más ingresos.

Toto Wolff - Christian Horner. Fuente: (Twitter)

Toto Wolff – Christian Horner. Fuente: (Twitter)

Andretti tuvo que pagar un canon de 200 millones de dólares para cumplir con todos los requerimientos y así obtener el permiso para acceder a la F1, pero los equipos como Red Bull y Mercedes estiman que ese monto debe ascender a los 600 millones de dólares. Se viene una batalla entre los equipos y la FIA.

Según la FIA, ¿cuándo podrá acceder Andretti a la F1?

De acuerdo al comunicado que la FIA le envió a los equipos de la F1, en la temporada 2025 debería estar resuelto el arribo de Andretti, por lo que se vendrán jornadas intensas para lograr encarrilar las negociaciones y así llegar a buen puerto. En principio todo parece complicado.

Los equipos grandes como Red Bull, Mercedes y Ferrari no están de acuerdo con esto y mediante Stefano Domenicali, dueño de la F1, emitieron un mensaje a esta designación: “tomamos nota de las conclusiones de la FIA en la primera y segunda instancia de un proceso de admisión y ahora investigaremos si la inscripción tiene un valor añadido para nosotros”.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados