Home México Checo Pérez y un importante desafío: la preocupación del piloto previo al GP de EE.UU.

Checo Pérez y un importante desafío: la preocupación del piloto previo al GP de EE.UU.

Por Nair Safenraiter

¿Cómo le fue a Checo Pérez en Austin?

Este fin de semana, la tendrá descanso porque luego de la competencia de Catar se mudarán al continente americano y llegará el Gran Premio de Estados Unidos el fin de semana del 20, 21 y 22 de octubre. Con esta carrera, tendrá la posibilidad de volver a competir cerca tanto de su familia como de la afición mexicana.

Además, el corredor nacido en Guadalajara tiene la imperiosa necesidad de revertir la situación que está atravesando y subir nuevamente a un podio de la máxima categoría del automovilismo. Es que, en los últimos tres Grandes Premios disputados en Asia, no pudo sumar demasiados puntos para el Campeonato de Pilotos.

Sin embargo, si bien es positivo para el de Red Bull Racing competir con el aliento de toda su gente en las gradas de los circuitos, tendrá un gran desafío en la siguiente competencia de la F1. Es que el mejor resultado que consiguió Checo Pérez en Austin fue un tercer puesto en la temporada 2021, por lo que fue el único podio al que logró subir en esa carrera.

Checo Pérez necesita sumar en el campeonato

Checo Pérez reconoce que está viviendo una situación bastante compleja en la temporada de la Fórmula 1 debido a que los Grandes Premios disputados en el continente asiático le dejaron solo resultados negativos. Por es mismo, al sumar pocos puntos en el campeonato, Lewis Hamilton se le acercó y quedó a escasas 30 unidades en la lucha por el subcampeonato.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Tanto Red Bull Racing como Checo Pérez tienen como objetivo terminar el año en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos. Para eso, el corredor de 33 años deberá volver a tener un buen desempeño con el RB19 y el Gran Premio de Estados Unidos será una buena oportunidad para que regrese al podio.

Los objetivos de Checo Pérez

Por supuesto, Checo Pérez quiere conseguir el subcampeonato por primera vez en su carrera dentro de la Fórmula 1 y que Red Bull Racing termine la temporada obteniendo el 1-2 en el Campeonato de Pilotos.

Además, después del Gran Premio de Estados Unidos, llegará la carrera de México y ahí también tiene un objetivo el piloto tapatío que espera subir a lo más alto del podio por primera vez en su país.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados