Home México Lionel Messi envuelto en medio de una sorpresiva subasta en el fútbol argentino

Lionel Messi envuelto en medio de una sorpresiva subasta en el fútbol argentino

Por Lucas Arenas

Un remate incluyó un valioso recuerdo de Lionel Messi

se prepara para un nuevo partido con la por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Si bien es poco probable que llegue en condiciones de afrontar la próxima cita mundialista, igualmente sigue entusiasmado por el empuje de la gente tras haberse consagrado en Catar.

Con la alegría a pleno por ese título histórico, el astro seguramente viva otro emocionante recibimiento este jueves por la noche en el Más Monumental. Antes de ese gran momento, el capitán argentino sorprendió sin querer a un fanático en una subasta.

Esto no fue con su presencia, ya que al igual que sus compañeros, está concentrado y apartado de la multitud. La situación se dio en un remate de Argentinos Juniors, donde un hincha de este club se quedó con el arco en el que Lionel Messi marcó su primer gol con la Albiceleste en el año 2004.

¿Por qué fue una sorpresa el recuerdo de Lionel Messi?

Si bien el 29 de junio de 2004 Lionel Messi debutó con la Selección Argentina en categoría Sub 20 y marcó su primer gol ante Paraguay en el Diego Armando Maradona, la subasta no era en homenaje a ese episodio. En un evento hecho para los socios de Argentinos Juniors, el recuerdo que destacaban era el gol del ascenso a Primera que marcó Nicolás González en 2017.

Nicolás González. Fuente: (Twitter)

Nicolás González. Fuente: (Twitter)

Por lo tanto, Christian Gutiérrez Alup iba por ese motivo a realizar su oferta, según reveló en diálogo con TyC Sports, además de haber tenido una historia muy especial con su padre. Aun así, luego de ganar entre los oferentes, se enteró de que el arco extraído en 2022 era el mismo desde 2003 y, por consiguiente, allí fue convertido el primer gol de Lionel Messi para su país.

¿Cuánto costó el arco del primer gol de Lionel Messi?

En una subasta privada para hinchas y socios de Argentinos Juniors, los montos fueron bajos al tener en cuenta el valor simbólico de ese arco. Si bien aseguró que no fue sencillo pagarlo, consiguió quedarse con ese arco por la cifra de 150 mil pesos (argentinos), que equivale a menos de 8000 MXN.

Con este precio accesible, pese al valor histórico para la Selección Argentina, ahora un hincha del Bicho tendrá un arco que probablemente hasta el propio Lionel Messi le gustaría tener debido a que fue el puntapié de una carrera gloriosa con su país.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados