Home México Max Verstappen anticipó su nuevo plan fuera de la Fórmula 1

Max Verstappen anticipó su nuevo plan fuera de la Fórmula 1

Por Lucas Arenas

Max Verstappen ya piensa en el retiro

A días de haberse consagrado nuevamente campeón del mundo, genera grandes expectativas en torno al legado que puede dejar en la categoría. Con apenas 26 años y un equipo de punta como es Red Bull Racing, el neerlandés está en condiciones de convertirse en uno de los más ganadores de la .

Incluso con el potencial para continuar en competencia por más de una década, el neerlandés no se obsesiona tanto con su continuidad en la Máxima. En lugar de preocuparse por récords, ya anticipó el plan que tiene en mente para el momento del retiro profesional.

Max Verstappen está enfocado en las jóvenes promesas que pueden surgir en los próximos años, por lo que expresó: “Trato de ayudar a los jóvenes talentos y a que los mejores pilotos de carreras virtuales se conviertan en pilotos reales”. Con esta idea solidaria en mente, el neerlandés piensa en extender las áreas de búsqueda de talento.

¿Por qué Max Verstappen quiere ayudar a simracers?

Tras haber hecho escuela en el karting para llegar a su asiento en la Fórmula 1, Max Verstappen opinó en diálogo con Racing News 365: “Todos nosotros, o probablemente la mayoría, hemos pasado por el karting, pero eso es muy caro”. El piloto de Red Bull es consciente de este obstáculo económico y no quiere que queden grandes talentos en el camino por sus recursos.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Más allá de este anhelo personal, Max Verstappen está en camino a facilitar el camino para corredores de eventos virtuales. “Como tengo mi propio equipo de simracing (Team Red Line), creo que existe la posibilidad de buscar en ello. Veo mucho potencial”, sostuvo el neerlandés, quien tiene la influencia suficiente para poder llevar pilotos al profesionalismo.

¿Verstappen llevará simracers a Red Bull?

Si bien tiene grandes expectativas en torno a los simracers que acompaña en su crecimiento, Max Verstappen entiende que es un proceso difícil debido a la tradición del karting como escuela. Por este motivo, incluso como gran figura de la Fórmula 1, no presionó a los directivos de Red Bull para que les den un lugar en el futuro.

“Esto no significa progresar hasta la F1, pero sí que puede ser hasta un puesto en Resistencia o lo que sea. Eso es algo que me apasiona mucho y que espero hacer realidad”, expresó el campeón del mundo, quien le puso un freno a su ambición.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados